Skip to main content

Delta News Hub Logo

En celebración del Día de la Tierra, Delta está compensando emisiones de carbono para los clientes que vuelan a Atlanta desde Los Ángeles, Seattle y Nueva York. Eso es más de 7.000 clientes.

Delta está distribuyendo recortes de papel reciclable hecho con semillas en forma de aviones en éstos y otros vuelos seleccionados para aumentar la conciencia sobre el programa de compensación de carbono de la aerolínea. Este documento, una vez plantado, germinará flores silvestres. A lo largo del mes de abril, la aerolínea está emparejando las contribuciones de compensación de carbono realizadas por los clientes y empleados, por hasta $25.000 dólares. Seed Paper Plane

"Delta lideró la industria de la aviación de los EE.UU. con el lanzamiento del primer programa de compensación de carbono en 2007, el que facilita a los clientes poder reducir el impacto ambiental de su viaje", dijo John Laughter, vicepresidente sénior de Delta para Aseguramiento  Corporativo, Seguridad y Cumplimiento.

Seed Paper Plane“La sostenibilidad significa para Delta el poder lograr los objetivos financieros de crecimiento y rentabilidad de la compañía en el tiempo, a través de prácticas de negocio innovadoras que reduzcan al mínimo el impacto ambiental de nuestras operaciones y promuevan la salud, el bienestar y la productividad de los individuos y las comunidades a las que empleamos y servimos", explicó Laughter.

El combustible de avión cuenta como más del 98 por ciento de la huella de carbono de Delta. El programa de compensación de carbono de la aerolínea permite a los viajeros poder compensar sus emisiones mediante la financiación de proyectos que reduzcan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera como la plantación de árboles.

"No sólo les damos a nuestros clientes la oportunidad de participar, Delta también cumplió con las metas de crecimiento neutro en carbono en 2013 y 2014 por la compra de compensaciones como empresa, manteniendo nuestras emisiones totales de carbono en línea con las normas de 2012 a pesar del aumento en la cantidad de vuelos. Además, los líderes de toda la compañía compensan sus viajes individuales", dijo Christine Boucher, director general de Delta para Medioambiente Global y Sostenibilidad.

La compensación es algo asequible. Una persona que vuela 1.520 millas de ida y vuelta entre Atlanta y Nueva York emite 0,279 toneladas métricas de CO2, las que podrían ser compensadas por sólo $4,19 dólares.

Visite Delta.com/co2 para calcular las emisiones asociadas a su viaje y comprar compensaciones de carbono. Puede encontrar aquí una guía paso a paso.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics