Delta ofrecerá vuelos sin cuarentena desde el aeropuerto de Nueva York-JFK al de Milán Malpensa a partir del 2 de abril de 2021, un día después de su lanzamiento al de Roma Fiumicino. Los servicios permitirán a los clientes elegibles para viajar a Italia evitar la cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada, siguiendo un riguroso protocolo de pruebas antes y después del viaje.  

"Un año después de que los viajes aéreos se estancaran a niveles nunca antes vistos, estos vuelos sin cuarentena y probados por COVID brindan un impulso real a la industria de la aviación", mencionó Alain Bellemare, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Internacional de Delta. "Estamos comenzando a ver más programas de vacunación a nivel mundial, pero hasta que se generalicen, rutas de viaje como estas ayudan a que nuestros clientes y nuestros empleados permanezcan sanos cuando viajan".

Los vuelos a Milán operarán inicialmente cuatro veces por semana en abril antes de pasar a una operación diaria a partir del 2 de mayo, mientras que los vuelos a Roma operarán tres veces por semana, aumentarán a cuatro veces por semana en mayo y serán diarios en junio.

Los vuelos pioneros de Delta probados por COVID comenzaron en diciembre con la introducción de servicios desde Atlanta a Roma y Ámsterdam en conjunto con nuestros respectivos socios locales, Alitalia y KLM. El programa brinda a los clientes la tranquilidad de volar de manera más segura y es un camino claro para respaldar la recuperación económica mundial mientras los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 se implementan en todo el mundo.

“Los nuevos vuelos probados por COVID operados por Delta a Milán-Malpensa son un paso importante y tangible para hacer que los viajes sean más seguros y fáciles para los pasajeros durante la pandemia. Milán a Nueva York es una ruta intercontinental clave para nuestro mercado”, expresó Armando Brunini, CEO de SEA Milan Airports. “Esperamos que este sea el primero de muchos otros vuelos probados por COVID y sin cuarentena que apoyen el comienzo de la recuperación mientras esperamos que las campañas de vacunación cobren impulso. Un agradecimiento especial a los gobiernos nacional y regional de Italia por su ayuda para que esto sea posible".

 Los clientes que viajen a Italia deben dar negativo en la prueba un total de tres veces, incluidas dos antes de la salida. A su llegada a Milán Malpensa y Roma Fiumicino, se les pedirá a los clientes que se dirijan a las instalaciones de prueba dentro de la terminal del aeropuerto, donde los profesionales médicos administran una prueba rápida de antígenos. Si resulta negativa, no será necesario realizar la cuarentena. Los requisitos de entrada actuales para Italia normalmente incluyen 14 días de cuarentena.

“La nueva ampliación de las rutas de Delta probadas por COVID a Roma Fiumicino y a otros aeropuertos en Italia representa un hito muy significativo en el proceso que conduce a la recuperación de la industria de la aviación y a reactivar el tráfico aéreo con la máxima seguridad”, comentó Marco Troncone, director general de Aeroporti di Roma. “Aeroporti di Roma ha apoyado la implementación de vuelos probados por COVID, siendo el primer aeropuerto de Europa en activar corredores limpios libres de cuarentena con los EE. UU. Los resultados positivos obtenidos de los corredores de viaje hasta ahora muestran que los vuelos transoceánicos probados por COVID no solo dan como fruto una reducción significativa del riesgo, sino también un mayor nivel de satisfacción de los pasajeros".

El nuevo protocolo estará disponible para todos los ciudadanos a los que se les permita viajar a Italia por razones esenciales, como ciertos motivos específicos de trabajo, salud y educación.

Los vuelos están disponibles para reservar en delta.com. Para volar en los vuelos de Delta probados por COVID de Nueva York a Milán y de Nueva York a Roma, los clientes deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 a través de:

● Una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID realizada hasta 72 horas antes de la salida.

● Una prueba rápida administrada en el aeropuerto de Nueva York-JFK antes de embarcar.

● Una prueba rápida a la llegada a Milán Malpensa o Roma Fiumicino.

Los clientes también deberán proporcionar información antes de ingresar a los EE. UU. para respaldar los protocolos de rastreo de contactos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los vuelos probados por COVID operarán hasta el 30 de junio de 2021.

Related Topics:
Share