Delta operó el lunes un vuelo humanitario desde Atlanta hacia St. Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, llevando suministros muy necesarios para la recuperación y trasladando a 150 ciudadanos estadounidenses a Detroit, incluyendo a aquellos con necesidades médicas.

Irma Relief Flight

El avión Boeing 757 fue cargado con artículos para el aeropuerto de St. Thomas y para el equipo de Operaciones de Delta, incluyendo suministros de TSA, teléfonos satelitales, baterías y cargadores de teléfono. También se incluyó agua, productos secos y artículos no perecederos.

"Este ha sido un esfuerzo hercúleo en nombre de todo el equipo de Delta", dijo Mike Lowry, gerente general de Operaciones y Administración de Vuelos Chárter. "Los departamentos de toda la compañía están trabajando juntos y avanzando muy rápidamente para hacer estos esfuerzos posibles para ayudar a nuestros clientes y empleados".

Hay múltiples historias de empleados de Delta que salen de su rol para ayudar a quienes lo necesitan, incluyendo a Natalie Foster, directora de campo de Servicio de Atención al Cliente en Aeropuerto. "Natalie es un brillante ejemplo de lo que es el espíritu de Delta", dijo Jeannine Ashworth, director de Servicio al Cliente en Aeropuerto. "Mientras Irma estaba golpeando a Turks and Caicos, Natalie estaba proporcionando información muy necesaria sobre el estatus y la ubicación del huracán a nuestros líderes de la estación, que estaban cubriendo la seguridad".

Delta está trabajando con los funcionarios y planea operar un vuelo humanitario a St. Maarten y otro a Providenciales, Turks y Caicos el martes.

El Aeropuerto Internacional Cyril E. King en St. Thomas, el Aeropuerto Internacional Princess Juliana en St. Maarten y el Aeropuerto Internacional de Providenciales, que sirve las islas Turks y Caicos, permanecen cerrados. Delta continúa evaluando cuándo será posible reanudar el servicio programado regularmente.

Delta y la Cruz Roja están pidiendo a los clientes y empleados que donen dinero en lugar de artículos en especie, debido a la dificultad de transportar los bienes a través de las áreas afectadas. Las personas también son instadas a donar sangre a la Cruz Roja.

Irma Relief Flight

Los clientes pueden apoyar los esfuerzos de socorro donando millas a la Cruz Roja a través de SkyWish, el brazo caritativo del programa de fidelización SkyMiles de Delta. Delta duplicará las donaciones hasta 10 millones de millas. Los clientes también pueden donar a través del micrositio para Clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

 

 

Share