El día de hoy, Delta organizará su evento anual para la comunidad inversora, donde el liderazgo proporcionará una actualización sobre la estrategia comercial de la empresa y los objetivos financieros para el año 2020.

“Estamos cumpliendo correctamente nuestras prioridades estratégicas y vamos bien encaminados para un año 2019 récord; un testimonio del increíble trabajo de los empleados de Delta en todo el mundo que atienden a nuestros clientes enfocados en la entrega de excepcionales experiencias de viaje todos los días”, señaló Ed Bastian, consejero delegado. “Como líder del sector, Delta se encuentra bien posicionada para el crecimiento a largo plazo, con el objetivo de ampliar nuestras inigualables ventajas competitivas, mejorar nuestra escala global y aumentar la preferencia por la marca. Vemos que el impulso continuará en 2020 y tenemos planificado alcanzar ganancias entre 6,75 USD y 7,75 USD por acción, en un crecimiento de ingresos entre un 4 % y un 6 %”.

“La transformación sin precedentes de la red de Delta ha creado una escala global que estamos aprovechando a través de la inversión en nuestras instalaciones, flota, tecnología y sociedades globales. Nuestra ventaja en escala ofrece atractivas oportunidades de crecimiento, ya que aumentamos la fidelidad y la confianza en la marca Delta”, afirmó Glen Hauenstein, presidente.

Durante las presentaciones de hoy, el equipo de liderazgo analizará cómo Delta está:

  • aprovechando un 2019 récord con expectativas de otro año de sólidos ingresos y ganancias que respaldan una fuerte generación de flujo de caja;
     
  • beneficiándose de las favorables tendencias de viajes en su condición de aerolínea con el mejor rendimiento dentro de un sector aéreo estructuralmente mejorado;
     
  • ampliando sus inigualables ventajas competitivas (su cultura, fiabilidad operativa, red global, fidelización de clientes y balance de grado de inversión) para conservar su posición de liderazgo e impulsar la creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas;
     
  • aumentando su escala global con inversiones en instalaciones, flota, tecnología y sociedades globales para brindar las mejores experiencias de su clase a los clientes e impulsar sólidos rendimientos para los propietarios; y
     
  • creando oportunidades de crecimiento a largo plazo a través del desarrollo de la preferencia por la marca, la innovadora estructura de sociedad global y la constante diversificación de ingresos de los negocios de fidelidad y cartera.

Delta presentará objetivos financieros para el año 2020, lo que incluye:

  • Entre 6,75 USD y 7,75 USD de ganancias diluidas por acción
  • Entre un 4 % y un 6 % de incremento de los ingresos
  • 4000 millones de USD de flujo de caja libre

“La transformación de Delta durante la última década ha dado lugar a una entrega constante de resultados financieros líderes del sector”, subrayó Paul Jacobson, director financiero. “En 2020, esperamos mantener nuestros márgenes a la vez que logramos otro año de 4.000 millones de USD de flujo de caja libre. Seguiremos utilizando capital para reinvertir en el negocio y mantendremos nuestro compromiso de devolver un 70 % del flujo de caja libre a nuestros propietarios”.

Durante el evento del Día del Inversor habrá presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas con Ed Bastian, consejero delegado; Glen Hauenstein, presidente; Paul Jacobson, director financiero; Gil West, director de operaciones; Tim Mapes, director de marketing y comunicaciones; Joanne Smith, directora de personal; y Eric Phillips, vicepresidente sénior de precios y gestión de ingresos.

Como parte de su compromiso permanente con la sostenibilidad, Delta hará que todos los viajes relacionados con el Día del Inversor 2019 sean carbono neutrales a través de créditos de compensación de carbono verificados con The Guatemalan Conservation Coast Project (Proyecto guatemalteco de conservación costera), que protege 54 000 hectáreas de selvas tropicales amenazadas, conservando más de 400 especies de aves y apoyando a agricultores y comunidades locales.

Delta invita a los accionistas, la comunidad inversora, los medios de comunicación y los empleados a escuchar un webcast en directo de su Conferencia del Día del Inversor anual de 8:30 a 13:00 h (hora del Este), el jueves 12 de diciembre de 2019.

El webcast estará disponible en http://ir.delta.com/news-and-events/calendar/. En el mismo sitio habrá una repetición en línea disponible poco después de finalizado el webcast. 

Share