En Minneapolis, Delta Air Lines tuvo el orgullo de patrocinar la recepción de inauguración de la exposición fotográfica “Transferencia de Memoria”, una poderosa exhibición de sobrevivientes del Holocausto que están en Minnesota, desarrollada por el Consejo de Relaciones ComunitariasHolocaust survivors at Delta opening reception for Transfer of Memory exhibit in MSP Judías de Minnesota, Dakota del Sur y del Norte. La exhibición está expuesta en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul (MSP) hasta el 5 de febrero.

Los sobrevivientes del Holocausto presentes en “Transferencia de Memoria” vinieron de Europa a Minnesota, donde pudieron vivir sus sueños con sus familias y un futuro libre de opresión violenta. La exhibición de los 44 retratos sirve como un recordatorio de la libertad y el inquebrantable espíritu humano, que muestra esperanza en circunstancias extremadamente difíciles.

La exhibición respalda el pilar de participación comunitaria de Delta, al promover las artes y la cultura, honrando la vida de los sobrevivientes y compartiendo la inspiración en un importante centro de operaciones de Delta.

"Transferencia de Memoria ha permitido que el Consejo de Relaciones Comunitarias Judías de Minnesota y el programa de educación sobre el Holocausto de ambos estados de Dakota traigan lecciones de la Shoah [Holocausto] a comunidades en Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur, que de otra manera no pudiesen recibir relatos de primera mano de sobrevivientes del Holocausto. "dijo Steve Hunegs, Director Ejecutivo de JCRC.

La exhibición Transferencia de Memoria se hizo realidad gracias al fotógrafo David Sherman y la escritora Lili Chester. Todos los sobrevivientes fueron fotografiados en sus propios hogares y tienen breves fragmentos de sus historias de vida acompañando cada retrato. Kare 11, de Minnesota, enfatiza la necesidad de preservar las historias a lo largo de la exposición, escribiendo: "Dentro de poco ya no habrá más sobrevivientes del Holocausto que nos digan, en sus propias palabras, lo que sucedió".

La exhibición se puede encontrar en el Concourse C de la Terminal 1 en MSP. Estará abierto durante el fin de semana del Super Bowl LII, que serán algunos de los días más ocupados en la historia del MSP.

Créditos fotográficos: Imagen de pancarta de Nadine Babu; fotos insertadas por David Sherman

Share