Para cerrar el 2017, Delta y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lanzan el proyecto de prueba más reciente en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson con el objeto de mejorar la experiencia de los pasajeros, sumarse a los proyectos piloto biométricos de Delta en toda su red y hacer que el embarque sea un proceso integrado tanto para los pasajeros como para los representantes de atención al cliente.

Comenzando esta semana, en las puertas de embarque E10 y E12 los pasajeros podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial para embarcar al vuelo DL82 de Atlanta a Paris. Los pasajeros pueden optar por participar voluntariamente y, de ser así, simplemente deben acercarse a la cámara para tomarse una fotografía, recibir el recibo de confirmación y subir al avión. La prueba también permitirá a los representantes asistir a los pasajeros de manera más fácil durante el proceso de embarque.

R10image4.jpeg
A medida que las pruebas continúan, se proyecta que la experiencia se expandirá a diversos vuelos diarios. Esta prueba representa un paso natural para las puertas E10 y E12, en la que los clientes ya están participando en una prueba de Salida Biométrica antes de subir al avión que se lleva a cabo con Aduanas (CBP), lanzada a principios de este año.

“Este proyecto representa el desarrollo más reciente de nuestra estrategia de pruebas e innovación biométrica implementada hace varios años. En Atlanta y en todo el país, estamos siendo pioneros en la implementación de innovaciones para mejorar la experiencia de los pasajeros y brindarle al equipo de Delta cada vez más herramientas”, expresó Gil West, Director Ejecutivo de Operaciones de Delta. “CBP ha sido un gran socio y esperamos perfeccionar esta nueva manera de abordar con ellos como parte de este proyecto”.

Este es solo el ejemplo más reciente de varios proyectos pilotos innovadores que están en proceso de ejecución y que se implementaron este año en ATL, incluyendo:

Incorporado en febrero, CLEAR ayuda a reducir las colas de seguridad en ATL y en 23 aeropuertos de todo el país. Los clientes pueden pasar más rápidamente por el proceso de seguridad con solo tocar un botón o pestañear. Los miembros de SkyMiles en Estados Unidos obtienen una tarifa exclusiva al suscribirse a CLEAR a través de la alianza de Delta con CLEAR

Los miembros elegibles de SkyMiles que se suscriben a CLEAR pueden prescindir de las tarjetas de embarque en papel o en sus dispositivos móviles y utilizar sus huellas digitales para comprobar su identidad al ingresar al Delta Sky Club en ATL-B, además de las pruebas en DCA Delta Sky Club y al proceso de embarque.

Los dispositivos portátiles Nomad ahora permiten a los empleados asistir a los pasajeros en viaje dentro del aeropuerto. Esta herramienta permite que más personal pueda establecer contacto personal, al mejorar la movilidad, permitiéndoles hacer el check-in de pasajeros, cambiar asientos, hacer cambios en los vuelos e imprimir tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje desde un mostrador electrónico.  

Los clientes que viajan a través de las puertas T1-3 pueden probar la puerta y experiencia de embarque rediseñada, incluyendo dispositivos Nomad para los representantes, pilares de embarque para mejorar la organización, puertas electrónicas de auto-embarque y mostradores móviles para representantes.

Los miembros de SkyMiles pueden ganar millas en los viajes a través de Lyft en Estados Unidos — y más millas aún en los viajes al y desde el aeropuerto, ofreciendo a los miembros de SkyMiles otra manera de ganar millas en sus actividades cotidianas.

Los pasajeros que utilizan la aplicación Fly Delta podrán disfrutar de varias actualizaciones durante sus viajes. Ahora la aplicación realiza automáticamente el Check-in de los pasajeros elegibles 24 horas antes de su partida programada, y los clientes pueden hacer el seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de la galardonada tecnología RFID de Delta y utilizar mapas para encontrar su camino tanto en el aeropuerto de ATL como en otros aeropuertos.

Innovation Road Map_12.15

Haz clic para ver y descargar como pdf. 

Gráfico de Courtney Williams, Comunicación Corporativa

Share