ATLANTA, 26 de febrero de 2014 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha dado un paso más en su compromiso permanente de mejora de la experiencia de viaje de sus clientes con una serie de novedades en su programa SkyMiles. En 2015 se introducirán cambios en el programa con respecto al modelo actual, según el cual los clientes consiguen millas canjeables en función de la distancia volada, para pasar a un modelo de obtención de millas en función del precio pagado por el billete. Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 e incluyen también una nueva estructura para canjear millas que mejora la disponibilidad de plazas para los billetes de premio que requieren menos millas, ofrece billetes de premio de un solo trayecto a la mitad del precio de los billetes de ida y vuelta, más combinaciones para pagar billetes con millas y dinero, así como notables mejoras en la web www.delta.com y las herramientas de reserva y compra de premios de Delta.

El cambio anunciado hoy es la última innovación en la serie de iniciativas de Delta orientadas a replantearse y renovar su enfoque. En los últimos cinco años

Delta ha realizado inversiones estratégicas en Virgin Atlantic Airways, AeroMexico y GOL, inauguró la nueva Terminal 4 del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, y la Maynard H. Jackson Jr. International Terminal en Atlanta; que supuso una inversión de 1400 millones de dólares, construyó un nuevo centro hub en el aeropuerto de Nueva York-LaGuardia, realizó mejoras de infraestructuras en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles y Seattle-Tacoma, creó la empresa Monroe Energy para cubrir el 80 por ciento de sus necesidades anuales de combustible para vuelos dentro de EEUU, adoptó una nueva estrategia de flota con una reducción significativa de los aviones de 50 plazas e invirtió millones de dólares para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

Nuevo modelo de obtención de millas

El modelo actual de obtención de millas canjeables en función de la distancia volada por el cliente cambiará a un modelo de obtención de millas canjeables en función del precio del billete adquirido. Delta está anunciando los próximos cambios en el programa con 10 meses de antelación para que los clientes dispongan de tiempo suficiente para planificar y organizar sus viajes.

Los clientes podrán obtener entre cinco y once millas por dólar pagado, según la categoría  de SkyMiles que tengan. El nuevo programa compensará en mayor medida a los clientes que gasten más en vuelos de Delta y les ofrecerá mejores opciones para obtener millas.

“La adopción de un nuevo modelo de obtención de millas permitirá conseguir más premios a quienes gastan más, así como diferenciar el programa de fidelización SkyMiles para nuestros viajeros más frecuentes”, afirmó Jeff Robertson, vicepresidente de SkyMiles para Delta.

El nuevo plan de obtención de millas, que se aplicará a todos los viajes a partir del 1 de enero de 2015, recompensará mejor a los viajeros de negocios frecuentes y a los viajeros vacacionales menos frecuentes que compren billetes de precios más altos. El cambio sigue la tendencia en el sector de viajes de premiar a los clientes en función del precio pagado.

OBTENCIÓN DE MILLAS

Categoría de SkyMiles

Millas por dólar gastado*

General

5

Silver Medallion

7

Gold Medallion

8

Platinum Medallion

9

Diamond Medallion

11

Por billetes comercializados y emitidos por aerolíneas socias de Delta, los miembros de SkyMiles obtendrán un porcentaje de las millas voladas según la clase del billete adquirido, así como bonificaciones de millas Medallion con las tarifas que den derecho a ellas.

“Todo el sector de viajes, incluidos los programas de hoteles y tarjetas de crédito, ya han adoptado este modelo basado en el dinero gastado”, explicó Robertson. “Delta será la primera aerolínea global estadounidense en adoptar este modelo que recompensa mejor a nuestros clientes más fieles”.

Nuevas opciones para canjear millas

Los miembros del programa SkyMiles tendrán aun más opciones para canjear sus millas con la introducción de una estructura que incluye hasta cinco niveles, con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de premios y mejorar la disponibilidad de los premios de precios más bajos. Todas las tablas para canjear millas de Delta en todo el mundo se actualizarán para reflejar las nuevas opciones en el último trimestre de 2014 y entrarán en vigor para nuevas reservas de premios el 1 de enero de 2015.

Además de ofrecer varios niveles nuevos para canjear millas, el programa SkyMiles también introducirá billetes de un solo trayecto a la mitad del precio de los billetes de ida y vuelta, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de pagar premios con millas y dinero, ampliando así las opciones de reserva de billetes gratuitos en www.delta.com o a través del departamento de reservas y venta de billetes de Delta.

“Hemos tenido miles de conversaciones con miembros de SkyMiles en los últimos tres años y éstos nos han dicho que los premios son el aspecto más importante de un programa de fidelización”, comenta Robertson. “Con las mejoras en la web de Delta, habrá aun más asientos disponibles para billetes gratuitos que requieren menos puntos, billetes de premio de un solo trayecto y la opción de pagar con millas y dinero, Delta ofrecerá un sistema de canje de millas por billetes mucho mejor para todos sus clientes”.

Los clientes seguirán teniendo acceso a todos los asientos de los vuelos de Delta como plazas para billetes gratis sin fechas de bloqueo. En 2013, los viajeros frecuentes canjearon más de 271.000 millones de millas del programa SkyMiles por más de 11 millones de billetes.

Delta y el programa SkyMiles

Delta es la única de las grandes aerolíneas que ofrece beneficios extra a sus miembros élite, como cambios a clase superior gratuitos e ilimitados, millas que no caducan, reserva de premios gratuita, el nivel superior Diamond Medallion y millas para acceder a los niveles Medallion.

En enero de 2013, Delta anunció cambios en los requisitos para acceder a los niveles Medallion de SkyMiles y en el curso del año introdujo nuevas herramientas de fácil uso para los clientes en www.delta.com y su popular aplicación Fly Delta, que permiten a los clientes hacer un seguimiento de su nivel. Las directrices para acceder a los niveles Medallion no se verán afectadas por los cambios en las opciones de obtención o canje de millas.

Con 33 años de vida, SkyMiles es uno de los programas de fidelización más longevos y exitosos del sector. Delta ofrece incontables opciones para canjear millas de viajeros frecuentes, entre ellas billetes de avión para volar con Delta y 28 aerolíneas asociadas, acceso a clase superior con millas, alquiler de vehículos, estancias en hoteles y acceso a las salas Delta Sky Club, y es la única de las grandes aerolíneas cuyas millas no caducan. Para ampliar información sobre el programa SkyMiles, las categorías Medallion y las opciones para canjear millas, consulte delta.com/skymiles.

Con inversiones de miles de millones realizadas desde 2010, Delta sigue mejorando la experiencia de viaje a bordo de sus aviones. Delta anunció recientemente que incorporará tomas de corriente en 225 de sus aviones de fuselaje estrecho para vuelos dentro de EEUU, así como mejoras en tecnología e infraestructuras, entre ellas la nueva Terminal 4 en los aeropuertos internacionales JFK en Nueva York y Maynard H. Jackson Jr. en Atlanta. Además, los clientes han percibido las inversiones de Delta en sus más de 50 salas Sky Club en todo el mundo, la instalación de tomas de corriente en zonas de embarque de más de 40 aeropuertos y actualizaciones de la popular aplicación Fly Delta, que ha sido descargada por más de 10 millones de clientes.

Acerca de Delta:

Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de clientes cada año. Este año, Delta ha sido nombrada aerolínea del año por la revista Air Transport World, la primera vez en una década que una compañía aérea con sede en Norteamérica consigue esta distinción. Con una  red global de destinos líder en el sector, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 322 destinos en 59 países de seis continentes. Delta tiene su sede en Atlanta, cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera con una flota principal de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo con  Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico, así como la recién constituida asociación con Virgin Atlantic. Junto a las demás aerolíneas miembros de la alianza de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-LaGuardia, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, productos, servicios y tecnología globales para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes, tanto en el aire como en tierra. Más información en, delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta y en su blog takingoff.delta.com.

Normas y condiciones del programa:

Para consultar todas las condiciones del nuevo programa visite delta.com/skymiles2015. Son de aplicación todas las normas del programa SkyMiles y las directrices para sus miembros. Si desea consultar las normas actuales, visite delta.com/skymiles. Podrían aplicarse otras restricciones. Las ofertas, precios, condiciones y beneficios están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

* El precio de los billetes que se tiene en cuenta para la obtención de millas incluye los recargos sobre la tarifa básica impuestos por las compañías aéreas, pero no incluye las tasas y recargos impuestos por la administración.

Aviso legal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, SERGAT ESPAÑA S.L., sita en Avda. Pau Casals 4, Barcelona, le informa de que los datos de carácter personal que posee de Vd. los ha obtenido de la publicación que realiza de los mismos en el medio donde trabaja. Así mismo, le informa de que, salvo que nos manifieste lo contrario, dichos datos serán utilizados para remitirle información relativa a las empresas que han contratado nuestros servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso,  rectificación, cancelación y oposición poniéndose en contacto con la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia de su DNI-

Share