ATLANTA and SAO PAULO, Brasil, 26 de febrero de 2014 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha dado un paso más en su compromiso continuo para mejorar la experiencia de viaje, incorporando nuevos cambios en el programa SkyMiles. El programa SkyMiles 2015 introducirá un cambio en el modelo actual en el cual los clientes obtienen millas canjeables sobre la base de la distancia recorrida, para pasar a hacerlo en base al precio del boleto. Las actualizaciones del programa se harán efectivas el 1 de enero de 2015 e incluirán también una nueva estructura en el sistema de canje de millas que mejorará la disponibilidad de asientos de premio, ofrecerá premios para un sólo tramo a la mitad del precio de ida y vuelta, proporcionará opciones adicionales de premios Millas + Efectivo, así como se harán mejoras significativas en delta.com y en las herramientas de compra y reserva de premios.

El anuncio de hoy es la más reciente innovación de Delta en su esfuerzo continuo por repensar y reformular el negocio de las aerolíneas. Durante los últimos cinco años ha realizado inversiones estratégicas en Virgin Atlantic Airways, Aeroméxico y GOL; abrió su nueva Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York invirtiendo $1.400 millones de dólares y la Terminal Internacional Maynard H. Jackson Jr. en Atlanta; construyó un centro de operaciones en LaGuardia-Nueva York; realizó mejoras en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma; creó Monroe Energy para abastecer el 80 por ciento de sus necesidades anuales de combustible en vuelos domésticos; modificó su estrategia de flota para incluir una reducción significativa de aeronaves de 50 asientos; e invirtió millones de dólares para mejorar la experiencia del cliente.

Un nuevo modelo de acumulación de millas

El método actual de acumulación de millas en base a la distancia que un cliente vuela cambiará a un modelo de acumulación de millas en base al precio del boleto adquirido. Delta está notificando los cambios que vendrán en el programa con 10 meses de anticipación para que los clientes tengan tiempo suficiente para hacer sus planes de viaje.

Los clientes podrán ganar entre 5 y 11 millas por dólar gastado* en función de su status de SkyMiles. El programa actualizado premiará mejor a los clientes que gastan más con Delta y les otorgará mejores oportunidades a la hora de obtener millas.

"La introducción de un nuevo modelo de acumulación de millas aumentará las recompensas para aquellos que gastan más, así como generará una diferenciación en el programa de viajero frecuente SkyMiles para nuestros viajeros premium", dijo Jeff Robertson, vicepresidente de Delta para SkyMiles.

El plan de obtención de millas actualizado, para viajes que se inicien a partir 1 de enero de 2015, brindará mayor reconocimiento a los viajeros frecuentes de negocios y a los clientes menos frecuentes que compren tarifas premium. La medida es consistente con la tendencia en la industria de viajes, que premia el comportamiento del cliente en base a los precios.

OBTENCIÓN DE MILLAS

Status en el programa SkyMiles

Millas por USD*

Miembro general

5

Silver Medallion

7

Gold Medallion

8

Platinum Medallion

9

Diamond Medallion

11

 

Para los viajes comercializados y emitidos por aerolíneas asociadas de Delta, los miembros ganarán un porcentaje de las millas voladas según lo determinado por la clase de tarifa adquirida y también ganarán bonificaciones de millas Medallion, sobre las tarifas elegibles.

"La industria de viajes, incluyendo casi todos los programas de hotel y de tarjetas de crédito, se ha trasladado a un modelo basado en el consumo", dijo Robertson. "Delta se convertirá en la primera aerolínea global de los EE.UU. en hacer esta transición, recompensando mejor a nuestros clientes más fieles."

Nuevas opciones de canje

Los miembros de SkyMiles ganarán aún más opciones de canje con la introducción de hasta una estructura de cinco niveles para darles una mayor variedad de premios y mejorar la disponibilidad general en los niveles de precios más bajos. Todas las posibilidades de canje de Delta se actualizarán para reflejar las nuevas opciones en el último trimestre de 2014 y entrarán en vigencia para las nuevas reservas de premios a partir del 1 de enero de 2015.

Además de ofrecer múltiples niveles de canje, el programa SkyMiles también introducirá boletos de premio de un sólo tramo a mitad de precio de un boleto ida y vuelta, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de canjear Millas + Efectivo para ofrecer más opciones de adjudicación de reservas en boletos comprados en delta.com o a través de reservas de Delta.

"Hemos tenido miles de conversaciones directas con miembros de SkyMiles en los últimos tres años y nos han manifestado que los canjes de premios son el atributo más importante para que cualquier programa de recompensas sea exitoso", dijo Robertson. "Con las mejoras en delta.com, más asientos de premio en los niveles de precios más bajos, los premios de un sólo tramo y las opciones de Millas + Efectivo, Delta ofrecerá una experiencia de canje de premios mejorada para todos los clientes."

Los clientes continuarán teniendo acceso a todos los asientos en vuelos de Delta como asientos de premio, sin restricciones de fechas. En 2013, los viajeros frecuentes canjearon más de 271 mil millones de millas en el programa SkyMiles, en más de 11 millones de premios canjeados.

Delta y el programa SkyMiles

Delta es la única aerolínea grande que ofrece ventajas tales como las actualizaciones ilimitadas de cortesía, la no caducidad de las millas, sin gastos por premios, la publicación de los niveles Diamond Medallion y las millas de Calificación Medallion.

En enero de 2013, Delta anunció cambios en la calificación de SkyMiles Medallion e introdujo a fines de año nuevas herramientas fáciles de utilizar para los clientes en delta.com y su popular aplicación Fly Delta para ayudar a rastrear su progreso. Los lineamientos en la calificación Medallion no se ven afectados por los cambios en las opciones de canje de millas.

Ahora en su 33° año, SkyMiles es uno de los programas de fidelización de más larga duración y de mayor éxito en la industria de viajes. Delta ofrece muchas maneras de canjear millas de viajero frecuente, incluyendo los boletos de avión en Delta y en 28 compañías aéreas asociadas, actualizaciones de millas, alquiler de coches, estadías en hoteles y membresías en Delta Sky Club, y es la única gran aerolínea en la que las millas no caducan. Para obtener más información sobre el programa SkyMiles, el status Medallion y las opciones de canje, visite delta.com/skymiles.

Con miles de millones de dólares invertidos desde 2010, Delta sigue mejorando la experiencia de viaje a bordo de sus aviones, con el reciente anuncio sobre la introducción de fuentes de carga de electricidad en las 225 aeronaves domésticas de fuselaje angosto, así como mejoras en  tecnología y servicios. Además, los clientes han visto la inversión de Delta en sus más de 50 Delta Sky Clubs en todo el sistema, la instalación de los postes de electricidad en las áreas de acceso en más de 40 aeropuertos y las actualizaciones de la popular aplicación Fly Delta que ha sido descargada por más de 10 millones de clientes.

Delta Air Lines presta servicios a más de 165 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada fue nombrada por la revista Air Transport World como la aerolínea del año, siendo la primera vez en una década que una compañía de Estados Unidos obtiene esta distinción. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 322 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Términos y condiciones:

Para conocer los términos y condiciones completos, visite delta.com/skymiles2015. Todas las reglas del programa SkyMiles y directrices de membresía aplican. Para revisar las reglas, visite delta.com/skymiles. Pueden aplicarse otras restricciones. Las ofertas, los precios, las normas y los beneficios están sujetos a cambio sin previo aviso.

* El precio del boleto elegible para acumulación de millas incluye la tarifa base y recargos de impuestos, pero excluye los impuestos y cargos impuestos por el gobierno.

Related Topics:
Share