• Los menús cuentan con una selección de ingredientes globales y locales.
  • Los chefs de Delta One, Jon Shook y Vinny Dotolo, han diseñado un menú con ingredientes selectos de  agricultores californianos para los vuelos de Los Ángeles hacía México.

Delta está iniciando la temporada de invierno con la presentación de algunos platos favoritos y clásicos de la temporada invernal en sus cabinas de First Class en sus vuelos entre los EE.UU. y la Ciudad de México. Las selecciones culinarias incluyen platillos latinoamericanos y globales, con ingredientes selectos por agricultores californianos en los vuelos de Delta desde Los Ángeles a la Ciudad de México.

"Hemos trabajado para diseñar una experiencia que nutrirá a nuestros clientes este invierno, ofreciendo algunas deliciosas selecciones con las que podrían no estar familiarizados, y otras que conocen y aman", dijo Demetrio Acevedo, gerente general de México para Delta. "Cada fase de la experiencia ha sido desarrollada para asegurar que nuestros clientes lleguen a su destino descansados y renovados, por lo que esperamos que nuestros clientes disfruten de estas selecciones de menú invernal".

N8delta-one-winter-menu.jpg

Sabores condimentados y globales

Los clientes que vuelan en la cabina First Class de Delta en rutas desde Atlanta (ATL), Detroit (DTW), Minneapolis/Saint Paul (MSP), Nueva York JFK y Salt Lake City (SLC) a la Ciudad de México (MEX) en vuelos matutinos disfrutarán de platos tan clásicos como salmón ahumado con condimento de alcaparra, cebolla morada y queso crema, acompañado de una selección principal de quiche de cebolla francesa con papines asados y chorizo de pollo con manzana, o la opción dulce de tostada francesa con compota de manzana y miel de maple. Todas las comidas del desayuno irán acompañadas de fruta fresca y panes surtidos.

Los vuelos por la tarde y por la noche en estas rutas presentarán, como entrantes, un plato condimentado de camarón a la harissa con ensalada de manzana, apio y ensalada de rúcula y una ensalada de lechuga con queso manchego rayado, tomates cherry ahumados, croutones de ajo y aderezo César. Para el plato principal, los clientes elegirán entre costillas de res braseadas con demi-glace de higo, puré de papa, zanahorias pequeñas y ejotes, o el plato vegetariano ravioles de ricotta con mantequilla marrón, salsa de tomate y bimi. La comida culmina con un pastel ópera, el querido postre francés hecho con capas de pastel de esponja de almendras, empapados en jarabe de café. 

En las salidas matutinas de Delta desde la Ciudad de México, se ofrecerá a los clientes bresaola, la carne salada italiana, acompañada de jamón de selva negra y queso emmental, seguido de una selección de tortilla española de papa y huevo con tocino de cerdo canadiense y tomate asado - un plato querido en toda América Latina - o hotcakes con compotas de frutos rojos como plato principal.

En salidas por la tarde y por la noche, los clientes experimentarán el hummus de garbanzo con ensalada de quinua tricolor y berenjena asada lentamente y ahumada, pimientos y cebolla, y una ensalada verde mixta con tomate, jícama y aceitunas kalamata. Para el plato principal, hay una selección de costillas con salsa “au jus” balsámica, acompañadas de suflé de calabaza con jengibre, coles de Bruselas salteadas y pimiento rojo, o una pechuga de pollo dorada y cubierta con espinacas y queso feta, incluyendo trigo sarraceno con zanahoria y cebolla morada cortadas en brunoise y salsa criolla. Un clásico y rico pastel de mousse de chocolate se ofrecerá para el postre.

Ingredientes de origen local en vuelos de LAX a MEX

Para los vuelos de Delta desde LAX a la Ciudad de México, los chefs de Delta One, Jon Shook y Vinny Dotolo, han diseñado un menú para la cabina First Class con platos de confort inspirados en el invierno y elaborados con ingredientes proporcionados por agricultores y proveedores de la zona.

En los vuelos de la mañana desde LAX, se ofrecerá a los clientes prosciutto cotto, la variación cocida del popular jamón italiano curado, y parmesano rebanado como entrante, acompañado de fruta del mercado de agricultores y panes surtidos. El plato principal del desayuno es huevos revueltos con queso cheddar de Schaner Family Farm con salchicha de desayuno de Publican Quality Meats (P.Q.M.) y tomate relleno de Beylink Ranch, o tostada francesa del preciado pan navideño Panettone con queso mascarpone batido y jarabe de maple.

En los vuelos de la tarde, los entrantes son el perennemente popular plato de prosciutto con queso mozzarella marinado y ensalada de lechuga joya de Garden of Farm con aderezo César calabrés, queso parmesano y migajas de pan. Los platos clásicos de confort de pollo a la cazadora con tomate, perejil de Thao Farm, polenta, champiñones y pimientos de Beylik Ranch, o rigatoni a la boloñese con champiñones horneados son las principales opciones de curso. Una delicada luna de tarta de queso con compota de baya se ofrecerá para el postre.

Los clientes de Delta que viajen en la cabina First Class pueden elegir qué delicioso plato experimentarán con antelación preseleccionando sus comidas con días de antelación cuando reciban un correo electrónico de Delta unos tres días antes de su salida programada. 

Junto con su socio del Acuerdo de Cooperación Conjunta Aeroméxico, Delta ofrece más de 1,100 vuelos semanales entre los Estados Unidos y México.