Los clientes de Delta que salen de los aeropuertos Hartsfield-Jackson Atlanta y JFK de Nueva York hacia destinos internacionales este verano serán parte de una prueba que captura los datos biométricos de los clientes al salir de los Estados Unidos, al mismo tiempo que auto-escanea su tarjeta de embarque. Delta es la primera aerolínea con la que se ha asociado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para probar el nuevo procedimiento de inmigración biométrica y la tecnología diseñada para dar al CBP una mayor capacidad de registro cuando los visitantes salen de los Estados Unidos.

Las pruebas eGate de Delta, impulsadas por los proveedores de identificación y gestión biométrica Vision-Box de JFK y NEC Corporation of America en ATL, confirman la identidad de los pasajeros utilizando la avanzada tecnología de reconocimiento facial y la información de los pases de abordar de Delta en una solución única, automatizada, fiable y altamente segura. Tras un exitoso rastreo en el JFK, el eGate se abrirá para que cada cliente pase a la zona de embarque. En Atlanta, una unidad autónoma capturará y verificará la identidad del cliente antes de que éste continúe embarcando. Todos los datos de los clientes serán asegurados por el CBP.

“Delta siempre está abierta a aliarse con el CBP, mientras continúa probando nuevas tecnologías para mejorar los procesos”, dijo Gil West, director de Operaciones de Delta. “Su espíritu de innovación se alinea con el de Delta. Nosotros continuamos implementando nuestra propia solución de experiencia biométrica para fortalecer la experiencia de viaje en el aeropuerto para los clientes, mientras le damos a los empleados la oportunidad de concentrarse en otras necesidades de los clientes”.

La prueba de Delta en el JFK se lanzó el 12 de junio en la puerta B24, mientras que los clientes comenzarán a experimentar el proceso de un solo paso en ATL en las puertas E10 y E12 a finales de este verano. La prueba piloto de Atlanta se basará en una colaboración de un año entre Delta, NEC y la CBP, que ya ha estado probando el reconocimiento facial y la tecnología de abordaje para el registro de salida en las puertas F6 y F9 de Atlanta.

"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha estado trabajando con nuestras audiencias para construir un proceso de viaje simplificado pero seguro, que no sólo cumple con el mandato de salida biométrica sino que también se alinea con los esfuerzos de modernización de la institución y la industria de viajes", dijo John Wagner, asistente comisionado ejecutivo en la Oficina de Operaciones de Campo del CBP. "Estamos contentos de trabajar con socios como Delta para ampliar el uso de la tecnología biométrica facial y crear una experiencia de viaje innovadora y más eficiente para los pasajeros".

Los proveedores de tecnología Vision-Box y NEC añadieron:

"Vision-Box está emocionada de asociarse con Delta para ofrecer un sistema innovador de auto-embarque que combina el abordaje de las líneas aéreas y las capacidades biométricas de captura de salida biométricas en un solo proceso", dijo Miguel Leitmann, CEO de Vision-Box. "La experiencia de los pasajeros, la alta precisión biométrica y la protección de datos personales están entre las métricas claves que la prueba piloto está analizando para establecer una base para escalar a otros aeropuertos".

Raffie Beroukhim, vicepresidente sénior de NEC Corporate of America, comentó: "La utilización de los datos biométricos es quizás el único medio de equilibrar el aumento de la seguridad con la comodidad de los pasajeros. Como proveedor líder de estas tecnologías, NEC se enorgullece de la asociación con Delta y el CBP en Atlanta, de los avances realizados hasta ahora y del potencial para mejorar tanto la seguridad como la conveniencia de los pasajeros ".

Mientras el año pasado Delta ha estado trabajando con el CBP para probar tecnologías biométricas de registro de salidas en ATL, también ha sido pionera en sus propias soluciones de servicio al cliente para crear una experiencia de viaje sin fricción, como su primera tarjeta de embarque biométrica en DCA y el programa de auto-chequeo de equipaje, que utiliza reconocimiento de biometría facial. Delta ha liderado la industria en varias soluciones innovadoras como el manejo de equipaje RFID, seguimiento de equipaje en tiempo real a través de la aplicación móvil Fly Delta, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta evitar turbulencias para un vuelo más cómodo. La asociación de Delta con CLEAR ya otorga tarifas exclusivas a los miembros de SkyMiles que residen en los Estados Unidos para tener experiencias más rápidas en las líneas de seguridad en más de 20 aeropuertos a nivel nacional. 

Share