Miércoles, 5 p.m. hora del este: Delta planea reanudar un servicio limitado al aeropuerto Houston Bush Intercontinental el miércoles por la noche, después de la apertura del aeropuerto a las 4 p.m. hora del centro. El vuelo 2274 de Delta está programado para llegar desde Atlanta poco después de las 8 pm. hora local, siendo el primer vuelo comercial de Delta que aterrizará en la ciudad después del paso del huracán Harvey categoría 4 que golpeó a la costa sureste de Texas.

Se prevé un cronograma casi normal para el jueves en el aeropuerto más grande de Houston, con vuelos que llegarán y saldrán de los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Detroit, Minneapolis y Salt Lake City. La aerolínea también reanudará su cronograma en el aeropuerto Houston-Hobby, dependiendo de la evaluación del acceso por carretera al aeropuerto de la ciudad.

"Nuestros equipos en Houston han trabajado incansablemente durante los últimos días, en medio de circunstancias muy difíciles, para asegurar que estuviésemos en funcionamiento lo antes posible para los clientes de Delta", dijo Michele CarsonVaughn, directora de Servicio al Cliente en Aeropuerto de Delta. "Ha sido un esfuerzo hercúleo por parte de nuestros equipos en Houston y en otras partes del sistema para asegurar que tengamos los suministros, recursos y personas en su lugar para acelerar nuestras operaciones y restablecer los vuelos a Houston".

Delta trasladará hacia Houston a un grupo de agentes de servicio al cliente en aeropuerto, personal de TI y seguridad corporativa y técnicos de mantenimiento de aeronaves para relevar a los equipos de Delta en Houston y asegurar un buen inicio de las operaciones.

Se solicita a los clientes revisar el estado de los vuelos y las actualizaciones en delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta, dado que las condiciones pueden cambiar.

Los clientes de Delta pueden apoyar los esfuerzos de socorro para aquellos afectados por el huracán Harvey mediante la donación a través del micrositio para cliente de Delta creado en asociación con la Cruz Roja Americana. Las donaciones hechas a través del sitio irán hacia necesidades de ayuda inmediatas. Los clientes también pueden donar millas a la Cruz Roja Americana a través de SkyWish, el brazo caritativo del programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta.

Delta es un donante del Programa Anual de Donaciones ante Desastres de la Cruz Roja Americana al nivel de 1 millón de dólares, permitiendo a la organización ser estratégica y proactiva en respuesta a desastres. A medida que la gente se ve afectada por la crisis en todo el mundo, las donaciones de sangre y las financieras ayudan a asegurar que las personas, las familias y las comunidades más necesitadas reciban alivio rápido.

Martes, 6:30 p.m. hora del este: A partir del martes por la tarde, las operaciones de Delta en los dos aeropuertos de Houston permanecen cerradas tras las devastadoras lluvias en todo el sureste de Texas. Los aeropuertos cancelaron los vuelos comerciales el domingo, después de la embestida del huracán Harvey, y se espera que permanezcan así hasta el jueves.

Mientras que la infraestructura aeroportuaria de los aeropuertos Houston-Hobby y Houston-Intercontinental está intacta, las crecidas por las inundaciones han anegado las carreteras en toda la ciudad, haciendo que los viajes hacia y desde los aeropuertos sean dificultosos. Delta envió un vuelo de socorro al aeropuerto Intercontinental para entregar suministros, así como evacuar a clientes y a algunos empleados. Ese vuelo aterrizó en Detroit el lunes por la noche.

Es posible que se envíe un vuelo adicional de socorro.

Delta continúa monitoreando la cambiante situación en Houston y actualizará su plan operativo y su cronograma para reanudar los vuelos a Houston pronto. Una exención de viaje sigue vigente para los clientes que planean viajar hacia y desde las áreas afectadas por la tormenta, que incluye a Houston, Austin, San Antonio y varias ciudades en Luisiana.

 

Share