Delta ha sido galardonada con dos prestigiosos premios que reconocen la experiencia superior del cliente.

La compañía recibió una clasificación superior otorgada por las Calificaciones Oficiales de la Aerolínea APEX. El honor, otorgado a Delta por segundo año consecutivo, se basó en los comentarios de los clientes.

La Asociación Airline Passenger Experience clasificó a Delta como una de las 25 aerolíneas globales dignas de una calificación de cinco estrellas entre las 500 aerolíneas de pasajeros que fueron encuestadas. Este premio a la experiencia del cliente, presentado la semana pasada en Boston, fue posterior a que Delta recibiera su primera calificación de cinco estrellas el año pasado, así como el prestigioso premio Crystal Cabin para su suite Delta One.

"Estamos orgullosos y honrados de ser reconocidos por el trabajo arduo y el compromiso con nuestros clientes llevado a cabo por las 80.000 personas que conforman el equipo Delta", expresó Chris Buckner, Director de Delta para Producto En Vuelo y Experiencia del Cliente. "Este premio celebra lo que hemos hecho para mejorar la experiencia del cliente, pero también nos empuja a hacerlo aún mejor. No damos por sentado nuestro éxito y continuaremos desarrollando productos con el cliente como el centro de cada decisión que tomamos".

APEX se asoció con un socio tecnológico neutral en la industria para recopilar itinerarios verificados previamente validados por ubicación geográfica entre más de 50 millones de itinerarios verificados generados por aerolíneas. Los clientes calificaron su experiencia de vuelo en general, así como la comodidad del asiento, el servicio de cabina, la comida y la bebida, el entretenimiento y la conexión Wi-Fi.

APEX también anunció que el CEO de Delta, Ed Bastian, será el orador principal para el evento ganador del premio 2019 de la organización.

Los socios internacionales de Delta, Virgin Atlantic y Korean Air, también fueron nombrados aerolíneas de cinco estrellas  por APEX.

Esta semana, en la Asociación de Servicios de Vuelo Internacional, un socio cercano de APEX, Delta recibió el Premio a la Aerolínea del Año. Este prestigioso premio reconoce los esfuerzos por elevar la experiencia del cliente a bordo e infundir hospitalidad al mismo tiempo que mejora significativamente los servicios y servicios culinarios.

"Estamos muy orgullosos de todo el equipo que materializó esto, desde las comidas y los cubiertos complementarios o mejorados en los vuelos hasta el lanzamiento del A350, la pre-selección, los uniformes y la expansión de nuestro programa de chef invitado", expresó Lisa Bauer, Vicepresidenta de Servicios En Vuelo y Servicios a Bordo. "Es la dedicación de nuestros empleados a ir más allá, lo que permite a Delta sobresalir en el escenario global".

El premio a la Aerolínea del Año de IFSA reconoce un desempeño sobresaliente, estrategias comerciales innovadoras y el liderazgo de la industria de servicios a bordo. El premio se basa en logros innovadores lanzados o completados desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio.

Acerca de la inversión de la experiencia del cliente de Delta

La inversión multimillonaria de Delta en la experiencia del cliente incluye un programa de modernización de cabinas con nuevos asientos, sistemas de entretenimiento en el respaldo del asiento con entretenimiento gratuito, mensajería móvil gratuita, compartimentos superiores de alta capacidad, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, comidas gratuitas en la Cabina Principal en vuelos seleccionados, refrigerios mejorados en la Cabina Principal, la adición de vino espumante, una colección de artículos de servicio diseñada por Alessi, ropa de cama Westin Heavenly In-Flight, menús curados por chefs combinadas con vinos seleccionados personalmente por la Master Sommelier Andrea Robinson, auriculares LSTN con cancelación de y más. En 2017, Delta le dio la bienvenida al A350 a su flota, el nuevo avión estrella de la aerolínea que presenta las galardonadas cabinas Delta One Suite y Delta Premium Select. La aerolínea también está recibiendo el nuevo A220-100 que contará con el asiento más ancho de la aerolínea y el primer sistema inalámbrico IFE desarrollado internamente por la empresa emergente de la aerolínea, Delta Flight Products.

Además, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones para clientes como el manejo de equipaje RFID, el check-in automático y el rastreo de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza entre industrias que empoderará a los clientes con una experiencia de conectividad perfecta en la cabina, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología, y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar la turbulencia para un vuelo más cómodo. Delta fue nombrada una de las compañías Más Innovadoras a Nivel Mundial por Fast Company en 2018, ganando el puesto No. 6 entre las compañías de viajes, y recientemente anunció que lanzará la primera terminal biométrica en los EE. UU a finales de este año.

Leyenda de la foto, desde la izquierda: Joe Leader, CEO de APEX, Parag Gajarawala del Departamento de Cadena de Suministro de Delta, Jaclyn Gonzales de Productos En Vuelo IFE, Alan Janbay del equipo de OBS, y Brian Kelly, fundador / CEO de The Points Guy.

Share