NUEVA YORK - Delta fue reconocida por el papel que desempeña en fomentar la diversidad global y su compromiso con las comunidades que sirve en todo el mundo. El CEO de Delta Ed Bastian aceptó el Premio a la Responsabilidad Corporativa de la Asociación de Política Exterior.

"Delta ha demostrado que para tener éxito, una aerolínea global debe hoy mirar más allá de los aviones y los aeropuertos, y comprometerse a ser una fuerza para el bien global para sus comunidades, sus clientes y su gente", dijo Noel Lateef, CEO de la asociación.

Al homenajear a Delta, el grupo citó la política de la aerolínea de dedicar el 1 por ciento de los beneficios de Delta a las comunidades que sirve en todo el mundo, así como su misión de ser una aerolínea global que fomenta el entendimiento entre diversas personas y culturas.

"Nuestra principal misión como compañía es hacer del mundo un lugar más pequeño", dijo Bastian en la ceremonia que se llevó a cabo en Nueva York ante casi 300 asistentes. "Me siento muy orgulloso de saber que como una aerolínea global ayudamos cada día a acercar a la gente a diferentes formas de pensar, reuniéndolos cara a cara a través de diferentes partes de nuestro mundo".

Missing media item.

Bastian también agradeció a los líderes de las organizaciones comunitarias Covenant House, Hábitat para la Humanidad y Junior Achievement quienes asistieron a la ceremonia, agradeciéndoles por su asociación y señalando que las personas de Delta constantemente ofrecen su tiempo para hacer exitosas estas asociaciones.

"En la familia de Delta sentimos que somos parte de algo que es más grande que nosotros mismos", dijo. "Y es realmente la forma en que nos sentimos".

El Premio a la Responsabilidad Corporativa llega días después de que el departamento legal de Delta fuera reconocido por su trabajo pro-bono apoyando los esfuerzos de la aerolínea para poner fin al tráfico humano. Los Premios Burton, que reconocen importantes logros en el campo del derecho, dieron a Delta su Premio de Interés Público en una ceremonia el lunes en la Biblioteca del Congreso. Peter Carter, Director Jurídico de Delta, aceptó ese premio.

La Asociación de Política Exterior, fundada en 1918, se dedica a difundir la conciencia global sobre temas de política exterior y acoge regularmente a oradores como la ex miembro del gabinete Madeleine Albright, los economistas del Premio Nobel Paul Krugman y Joseph Stiglitz, y los periodistas Thomas Friedman, Christiane Amanpour y Fareed Zakaria.

Entre los anteriores ganadores del Premio a la Responsabilidad Corporativa están Indra Nooyi, Presidente y CEO de PepsiCo; David Rubenstein, socio fundador y director general de The Carlyle Group; Anders Dahlvig, Presidente y CEO de IKEA; William McDonough, Presidente y director general de la Supervisión de Public Company Accounting Oversight; Peter Brabeck, CEO de Nestlé, y Sir John Bond, Presidente del Grupo HSBC Holdings.

 

Share