Skip to main content

Delta News Hub Logo

El reciclaje de uniformes, la reducción de plásticos de un solo uso y la creación del consejo consultivo juvenil sobre la sostenibilidad, considerados como logros premiados en materia de sostenibilidad

Si bien los héroes vienen en muchas formas, no todos los días se reconoce a una aerolínea mundial como un héroe. En su Gala anual de Beneficencia, la Fundación Captain Planet hizo exactamente eso cuando la organización sin fines de lucro con sede en Atlanta otorgó a Delta el primer "Premio Corporativo de Superhéroes".

"Delta está forjando un camino hacia la sustentabilidad corporativa a escala mundial", señaló Laura Turner Seydel, Presidenta de la Fundación Captain Planet. "Estamos orgullosos de reconocer el trabajo que nuestro socio ha hecho para defender el medio ambiente y transformar una industria que históricamente no ha sido conocida por su administración ambiental".

Ekrem Dimbiloglu and Christine BoucherLa Fundación Captain Planet ™, que está comprometida con la educación ambiental, citaron la iniciativa de reciclaje de uniformes de Delta, la reducción de plásticos de un solo uso a bordo y en clubes, y el consejo asesor de jóvenes sobre sostenibilidad como logros que justifican el honor.

"Estamos encantados de ser reconocidos por nuestros esfuerzos de sostenibilidad por parte de la Fundación Captain Planet", comentó Christine Boucher, Directora General de Medio Ambiente Global, Sustentabilidad y Cumplimiento. "Si bien todavía tenemos trabajo por hacer en materia de sostenibilidad, estamos orgullosos de nuestros logros y esperamos innovar dentro de nuestro negocio y continuar nuestro viaje hacia la administración ambiental".

Ekrem Dimbiloglu, Director de Uniformes, se unió a Boucher en el escenario para aceptar el premio. Este año, el equipo de Uniformes se asoció con Global Environment, Sustainability & Compliance para desviar 350.000 libras de uniformes retirados de los vertederos en uno de los programas de desvío de textiles de una sola compañía más grandes en la historia de los Estados Unidos hasta la fecha. Los uniformes retirados fueron donados a personas necesitadas, reciclados o transformados en productos nuevos y reciclados.

"Nuestro equipo se enorgullece de apoyar la sostenibilidad en Delta de una manera única y creativa a través de nuestra asociación con Looptworks", dijo Dimbiloglu. “Como prueba de la cultura de servicio e innovación de Delta, el proyecto de uniformes reciclados da nueva vida a los uniformes retirados y fundas de asientos que de otro modo habrían terminado en vertederos y crea productos reciclados únicos en su tipo. Una parte de las ganancias de las ventas de estos bienes se está destinando a un Fondo de Acción y Educación Ambiental Juvenil a través de la Fundación Captain Planet".

Más allá de los notables logros reconocidos por la Fundación Captain Planet, este año Delta también financió dos hogares de Habitat for Humanity utilizando los ingresos de su programa de reciclaje y tomó medidas para mejorar la sostenibilidad en su campus de Atlanta mediante la introducción de jardines comestibles y polinizadores, colmenas en campus y alternativas compostables en sus cafeterías. La aerolínea también continúa alineando los objetivos de eficiencia de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero con la IATA y mantiene un crecimiento neutral en emisiones de carbono mediante la compra de compensaciones de carbono año tras año.

Imagen principal: Dune Ives, Director Ejecutivo - Lonely Whale; Leesa Carter-Jones, Presidenta y CEO de la Fundación Captain Planet; Christine Boucher, Directora General de Medio Ambiente Global, Sustentabilidad y Cumplimiento; y Ekrem Dimbiloglu, Director de Uniformes. Crédito: Donna Permell, Fundación Captain Planet.

Español (Spanish)