Delta reducirá sus vuelos semanales a Japón hasta el 30 de abril, y suspenderá el servicio estacional de verano entre Seattle y Osaka para 2020 en respuesta a la menor demanda debido a COVID-19 (coronavirus).

La salud y la seguridad de los clientes y empleados son las principales prioridades de Delta. La aerolínea mantiene una relación continua con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y con los principales expertos mundiales en enfermedades transmisibles para garantizar que la capacitación, las políticas, los procedimientos y las medidas de limpieza y desinfección de la cabina, cumplan y excedan las pautas. La información más reciente sobre la respuesta de Delta al COVID-19 está disponible aquí: news.delta.com/coronavirus 

Cambios en la programación de vuelos

A partir del 7 de marzo para las salidas de Estados Unidos a Japón y el 8 de marzo para las salidas de Japón a los Estados Unidos, la aerolínea operará la siguiente programación:

Mercado

Frecuencia Pico

Frecuencia Marzo7-Abril 30

Tokio-Detroit

Diario

Diario

Tokio-Los Angeles

Diario

Diario

Tokio-Honolulu

Diario

Diario

Tokio-Seattle

Diario

Diario

Tokio-Portland

Diario

3x semana

Tokio-Atlanta

Diario

5x semana

Tokio-Minneapolis

Diario

5x semana

Nagoya-Detroit

Diario

3x semana

Nagoya-HNL

Diario

3x semana

Osaka-Seattle

Diario

Suspendido

Osaka-Honolulu

Diario

3x semana

Tokio-Manila

Diario

Diario *

*termina el 27 de marzo

La consolidación planificada de Delta de los vuelos de Tokio en el aeropuerto de Haneda, a partir del 28 de marzo, se realizará según lo previsto. Los vuelos entre Seattle, Detroit, Atlanta, Honolulu y Portland harán la transición de Narita a Haneda a partir del 28 de marzo para las salidas de los Estados Unidos a Tokio, y seguirá vigente, el 29 de marzo para las salidas de Tokio a los vuelos con destino a los Estados Unidos desde Minneapolis, y Los Ángeles en Haneda.

El servicio de Delta entre Narita y Manila continuará operando diariamente hasta el 27 de marzo, después de lo cual el vuelo se suspenderá como parte de la consolidación anunciada previamente por la aerolínea en Haneda. El nuevo servicio de la aerolínea desde Incheon a Manila, programado para comenzar el 29 de marzo, ahora comenzará el 1 de mayo.

El servicio estacional de verano de la aerolínea entre Seattle y Osaka se suspenderá durante la temporada de verano 2020, con un regreso previsto en el verano de 2021. Delta continuará sirviendo a Osaka desde Honolulu.

La programación completa estará disponible en delta.com a partir del 7 de marzo de 2020. La aerolínea continuará monitoreando la situación de cerca y puede hacer ajustes adicionales a medida que la situación continúa evolucionando.

Próximos pasos para clientes

Los clientes con planes de viaje afectados pueden ir a la sección Mis Viajes de delta.com para comprender sus opciones. Estos pueden incluir volver a reservar en vuelos alternativos de Delta, volver a reservar en vuelos después del 30 de abril, volver a reservar en aerolíneas alternativas o asociadas, obtener reembolsos o contactarnos para discutir opciones adicionales. Delta continúa ofreciendo varias exenciones de tarifas de cambio para los clientes que deseen ajustar sus planes de viaje en respuesta a COVID-19. 

Share