Líderes panameños representando a más de 30 negocios, gobierno, turismo, tecnología y ciencia, se dieron cita esta semana en Atlanta estableciendo nuevas conexiones para fomentar el desarrollo de negocios en Atlanta, la base de operaciones de Delta en el estado de Georgia.  La delegación también está estableciendo y reforzando relaciones de negocios con compañías en los EE.UU. quienes buscan expandir sus empresas en Panamá. 

“Delta, que es la segunda aerolínea norteamericana más grande en América Latina, ha estado transformado su oferta en la región para proveer servicios que reflejen la demanda de nuestros clientes latinoamericanos  que viajan fuera de la región”, dijo Pete Ross, gerente general de Cuentas Multi-Nacionales para Delta.  “En Panamá tenemos un sostenido nivel de servicios y somos la aerolínea en la cual confían compañías de alto rango para sus viajes entre nuestros países.  Estas compañías representan $18 millones en viajes aéreos cada año y Delta tiene aproximadamente un 20 por ciento de dicho mercado”.

Los representantes panameños destacaron las ventajas competitivas que ofrecen a los negocios que buscan crecer en Panamá incluyendo incentivos fiscales como la excepción de impuestos de venta y el VAT para ciertos servicios.

“El aumento en vuelos está a la par con el crecimiento en el producto interno bruto (PIB) de la región, por tanto, el promover el crecimiento de negocios es de beneficio para la industria de la aviación comercial”, dijo Ross.  “Delta tiene un sólido desempeño en Latino América y esto es indicación de la preferencia de nuestros clientes por los servicios que ofrecemos en Panamá y en los otros 30 países a los cuales volamos en la región.”

Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo que Panamá está en el proceso de expandir su canal, el cual provee 144 rutas de comercio a 1.700 puertos, entre los cuales está el puerto de Savannah el cual sirve a Atlanta—en 160 países.

Panamá también ha estado invirtiendo en la transformación de Fort Clayton, que era el Cuartel General del Ejército de los EE.UU.— en la antigua zona del Canal de Panamá y al cual ahora se le conoce como La Ciudad del Saber.

“Panamá apostó al conocimiento como la ecuación que dividirá a los países exitosos de los que no lo son”, dijo el Dr.  Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Ciudad del Saber.  “La Ciudad del Saber está dedicada a la ciencia, tecnología y a la educación proveyendo una gran ventaja para la investigación”.

 

Related Topics:
Share