Sin siquiera llegar a mitad de año, Delta ya está en camino de superar el récord del año pasado en días sin cancelaciones de vuelos.
Con 161 días transcurridos en el año 2016 y 205 días restantes, Delta ya se ha apuntado 100 días sin una cancelación en la flota principal, superando la marca del año pasado por más de tres meses y señalando una tendencia para la aerolínea que va más allá del total de todo el año en 2015 que fue de 161 días sin cancelaciones.
Durante los 100 días, Delta voló a 77 millones de clientes en 450.000 vuelos de su flota principal. El fuerte desempeño operativo en 2016 significa que aproximadamente un cuarto de millón menos de clientes que el año pasado se vieron afectados por una cancelación en lo que va del año, es así como la aerolínea continúa su rally de confiabilidad.
En sólo dos años, Delta ha pasado de un registro de 95 días con cero cancelaciones para todo el año 2014 a lograr más que esa cifra en tan sólo seis meses.
"Estoy impresionado de lo que los 80.000 empleados de Delta entregan día a día para ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes", dijo Gil West, vicepresidente ejecutivo de Delta y director de Operaciones. "Nuestra gente está bateando un hit, cumpliendo con nuestra promesa de ser una aerolínea segura y confiable, haciendo que la eliminación de cancelaciones sea una realidad".
Esa realidad significa continuar volando ante las cancelaciones típicas por problemas de mantenimiento, los impactos del clima y los eventos de control del tráfico aéreo. Apenas el mes pasado, los técnicos de mantenimiento de Delta llegaron a la finalización de un mes sin una sola cancelación relacionada con el mantenimiento.
Los equipos que trabajan con la flota principal continúan encontrando maneras de navegar los desafíos esperados e inesperados del funcionamiento de una aerolínea global para mejorar la operación y lidera en la industria al hacerlo. Durante los tres primeros meses del año, los más recientes datos registrados por el Departamento de Transporte de los EE.UU., Delta tuvo 58 días sin cancelaciones en la flota principal de vuelos domésticos, más que American, Alaska, JetBlue, United y Southwest combinadas.
El récord en desempeño operacional de Delta llega justo cuando la aerolínea dará inicio oficial este jueves al horario de verano con un promedio de más de 5.500 salidas diarias de su flota principal y de Delta Connection. El 29 de julio se dará el mayor número de salidas con 5.955 salidas combinas, 3.310 en su flota principal y 2.645 de Delta Connection.