Han pasado más de 130 horas y aproximadamente 25.000 vuelos desde el Delta y sus seis aerolíneas regionales asociadas tuvieron un vuelo cancelado llevando a 2,2 millones de clientes a sus destinos.

Y con cada vuelo que pasa a ese número crece.

"Lo que la gente Delta ha hecho de este mes y durante todo el verano es una increíble hazaña", dijo a los empleados Gil West, vicepresidente ejecutivo de Delta y director de operaciones. "El equipo de Delta se recuperó para tomar bríos luego de las cancelaciones luego de la reciente falla en IT y ahora estamos nuevamente como líderes de la industria de aviación en operaciones y fiabilidad que es lo que nuestros clientes esperan de nosotros  Es una remontada increíble y sin precedentes”.

OCC bridge.jpg

Logramos cinco días de operaciones sin cancelaciones tanto en nuestra flota principal como en  los vuelos regionales.  Dias de operaciones perfectas como estas son denominados por Delta como "días de marca" y ya son 371 en lo que va del año.  Como comparación, Delta en 2015 fue líder en la  industria con 11 “días de marca” en todo el año.

Mientras tanto, el funcionamiento de la flota principal de Delta se encuentra en medio de un una racha  de 10 días consecutivos en los que más del 91 por ciento de los vuelos han llegado dentro de los 14 minutos del tiempo de llegada pautada, lo cual, el Departamento de  Transporte define como llegadas a tiempo.2 Esta es la racha de llegadas a tiempo más larga durante los meses de verano, los más ocupados en la historia de la línea aérea.

"Nuestros clientes cruzan el mundo sin interrupción gracias al ahínco de  la gente de Delta por todo el mundo, ya que ellos toman muy en serio el operar de manera confiable, segura y con la excelencia operativa que nos distingue", dijo Sue HamreSmith, Directora de Operaciones de Delta y el Centro de Manejo de Clientes y Marca.

Es otra sólida racha operativa la que se apunta la aerolínea, añadiendo a varios hitos similares en lo que va del año y en antelación del fin de semana del Día del Trabajo, que marca el final oficial de una muy ocupada temporada de verano. En mayo Delta logró 16 días enteros y  poco más de seis días sin una cancelación entre lo que es la flota principal y los vuelos regionales.  Hasta la fecha este año, Delta se ha apuntado 148 días sin cancelaciones en su flota principal.  La aerolínea tenía 84 por esta época el año pasado y logró 161 sin cancelaciones en su flota principal en el 2015.2

Aircraft
En un video publicado en medios sociales esta semana los empleados reafirmaron su compromiso para con los clientes de proveer fiabilidad tras la interrupción servicio a causa de una falla en la tecnología a principios de este mes. "Ser confiable es lo que nos distingue en Delta. Así somos", dijeron.

[1] Basado en estadísticas internas en vuelos operados por  Delta y de Delta Connection entre el 27 y el 31 de agosto.  

[2] Basado en estadísticas internas en vuelos operados por  Delta entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2016.    

Share