ATLANTA, 20 de diciembre de 2010 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) reiniciará el 29 de diciembre los vuelos de código compartido operados por su socio de SkyTeam Aeroméxico, tras la reclasificación de la autoridad de aviación civil de México a Categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).  Una calificación de Categoría 1 por parte de la FAA es necesaria  para que una aerolínea estadounidense pueda ofrecer vuelos de código compartido en vuelos operados por cualquier otra aerolínea internacional.

 

Los vuelos de Delta con código en vuelos operados por Aeroméxico estarán disponibles a partir del 26 de diciembre a través de todos los canales de venta de Delta.

 

Estos vuelos de código compartido conectarán a los clientes de Delta entre 20 aeropuertos mexicanos y nueve estadounidenses en más de 125 vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect. Las ciudades con código compartido incluyen a Acapulco, Campeche, Durango, Tampico, Veracruz, Morelia, La Paz, Mérida, Chihuahua y Los Mochis.

 

“Delta y Aeroméxico ofrecen una de las redes más amplias entre los Estados Unidos y México.  Nos complace poder reactivar nuestra red completa de códigos compartidos con la principal línea aérea de México”, afirmó Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales de Delta para América Latina y el Caribe.  “Los clientes de Delta pronto volverán a  beneficiarse de un proceso de boletaje uniforme, además de múltiples opciones en vuelos de  Aeroméxico que han disfrutado desde hace mucho tiempo”.

 

Delta eliminó el código de do s letras “DL” de los vuelos de Aeroméxico a finales de julio de este año luego de que la FAA bajó a Categoría 2 a la autoridad de aviación civil de México.  Este cambio prohibía a las aerolíneas estadounidenses ofrecer servicios de código compartido a cualquier aerolínea supervisada por las autoridades mexicanas.  El 1o. de diciembre, la FAA anunció que la autoridad de aviación civil de México había recuperado la conformidad total.

 

Aeroméxico, al igual que Delta, es miembro fundador de la alianza global de aerolíneas SkyTeam.  Las aerolíneas vinculan sus horarios a través de códigos compartidos, lo cual permite a los clientes comprar asientos de las aerolíneas de manera indistinta.

 

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 358 destinos en 66 países a través de seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 75,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece a sus clientes más de 13,000 vuelos diarios en sus centros neurálgicos ubicados en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos alrededor del mundo. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir pases de abordar, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com.

Related Topics:
Share