Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta informó hoy el desempeño operacional para septiembre de 2017. La compañía transportó 14,7 millones de pasajeros a través de su amplia red global en el mes.

Durante el mes, los huracanes Irma y María afectaron las operaciones en todo el Caribe y el sureste de los Estados Unidos. El huracán Irma afectó significativamente las operaciones con 2.200 vuelos cancelados del 7 al 12 de septiembre en los aeropuertos de la Florida, el Caribe y Georgia, incluyendo al centro de operaciones de la compañía en Atlanta.

Durante el transcurso del mes, Delta tomó las siguientes acciones para asistir a los clientes afectados por las tormentas:

  • Agregó 12.000 asientos para partidas desde los mercados de la Florida y el Caribe para asistir en los esfuerzos de evacuación por el huracán Irma.
  • Limitó tarifas para vuelos hacia y desde las áreas afectadas por el huracán antes, durante y después de la tormenta para itinerarios dentro de los Estados Unidos continentales.
  • Emitió exenciones de viaje para clientes viajando a más de 40 destinos donde los vuelos se vieron afectados por los huracanes y suspendió el cobro de tarifas por equipaje y transporte de mascotas en la cabina para los clientes que viajaban desde y hacia ciudades impactadas.  
  • Contribuyó con 1,75 millones de dólares adicionales para aliviar las consecuencias de los huracanes a la Cruz Roja Americana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y a organizaciones de la Cruz Roja Británica, Holandesa y Francesa.

En una actualización para inversores publicada esta mañana, Delta anunció que espera que su margen de operación sea de 15,5-16,5 por ciento. El huracán Irma afectó negativamente los resultados en aproximadamente 120 millones de dólares, lo que se traduce en aproximadamente un punto de margen.

Español (Spanish)