Delta continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses siguiendo la directiva del presidente Trump sobre viajes entre Europa y los Estados Unidos.
Según la directiva, los ciudadanos extranjeros que hayan visitado cualquiera de los 26 países del área Schengen 14 días previos, no serán elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y ciertos miembros de la familia (y otras excepciones limitadas) podrán ingresar a los Estados Unidos a través de uno de los 11 aeropuertos aprobados por los CDC:*
- Atlanta (ATL)
- Dallas-Fort Worth (DFW)
- Detroit (DTW)
- Newark (EWR)
- Honolulu (HNL)
- Nueva York-JFK (JFK)
- Los Ángeles (LAX)
- Chicago-O’Hare (ORD)
- Seattle (SEA)
- San Francisco (OFS)
- Washington-Dulles (DIA)
Como resultado, los siguientes vuelos operarán hoy (miércoles 12 de marzo), jueves, regresarán el viernes y luego serán suspendidos temporalmente.
- Cincinnati-París
- Indianápolis-París
- Orlando-Ámsterdam
- Portland-Ámsterdam
- Raleigh / Durham-París
- Salt Lake City-Ámsterdam
- Salt Lake City-París
El Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió una guía actualizada el miércoles recomendando que los estadounidenses "reconsideren los viajes al extranjero" debido a COVID-19.
Delta continúa evaluando ajustes de horario adicionales basados en la demanda del cliente. Se compartirán más detalles a la brevedad posible.
Delta continuará atendiendo a los clientes que puedan verse afectados por estas restricciones de viaje. La aerolínea está limitando las tarifas para viajar a Europa y también ha aplicado exención de cuotas por cambios para los clientes que viajan hacia, desde o a través de Europa y el Reino Unido hasta el 31 de mayo. Los detalles están disponibles en delta.com.
La seguridad y la salud de nuestros clientes y empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Aquí encontrará información completa sobre la respuesta de Delta sobre el virus COVID-19.