Delta retirará los aviones MD-88 y MD-90 antes de lo planeado, ambos modelos saldrán de la flota a partir de junio de 2020. El retiro de los aviones antes de lo planeado surge a raíz de la pandemia del COVID-19 a medida que reducimos la capacidad en todo el sistema. Delta redujo su flota activa por casi la mitad, estacionando más de 600 aviones de su flota principal y aviones regionales en los últimos dos meses.

Delta ha podido reaccionar rápidamente a la crisis de COVID-19 estacionando aeronaves y considerando la jubilación temprana de aviones más antiguos y menos eficientes.

El modelo MD-88 con 149 asientos ya estaba programado para ser retirado a finales de 2020. A partir de febrero de este año, antes de la reducción de la flota puesta en marcha a raiz del coronavirus, había 47 MD-88 y 29 MD-90 en funcionamiento.

Ambas aeronaves, que han sido aviones de servicio fundamentales para la aerolínea, operaron en gran parte a través de la red doméstica de Delta.

Delta continúa evaluando el plan de flota a gran escala y considerando retiros adicionales de aeronaves para centrarse en un futuro en una flota moderna y más eficiente.

Related Topics:
Share