Skip to main content

Delta News Hub Logo

Pasada la peor parte del impacto de la cuarta tormenta en las últimas semanas, Delta está trabajando rápidamente para reanudar por completo los vuelos a los aeropuertos del noreste a primera hora de la tarde del jueves. Las áreas de Nueva York y Boston recibieron varios centímetros de nieve el miércoles junto con ráfagas de viento.

A pesar de cancelar aproximadamente 900 vuelos el miércoles, los preparativos previos a la tormenta, que incluyeron el posicionamiento previo de aeronaves y tripulaciones lejos de la tormenta y el llamado de agentes de otros aeropuertos, permitieron a Delta ser en muchos casos la última aerolínea en detener los vuelos y la primera en operar en los aeropuertos afectados.

Los esfuerzos de los empleados de Delta que operan en el Centro de Operaciones y Atención al Cliente de la aerolínea en Atlanta, y los equipos de Delta no solo en los aeropuertos de Nueva York y Boston, sino también en los aeropuertos circundantes, fueron esenciales para superar rápidamente esta tormenta y reanudar los vuelos rápidamente.

 

Actualización del miércoles, 6 p.m. tiempo del este

Delta ha cancelado vuelos adicionales, sumando un total de aproximadamente 850, debido a que el noreste está sufriendo fuertes nevadas como parte de su cuarta tormenta en las últimas semanas. La tormenta interrumpirá los vuelos en los centros de operaciones de Delta en Nueva York, así como en Boston y otros aeropuertos a lo largo de la costa del noreste, con vuelos limitados programados para el miércoles. Aun así, los equipos de Delta en el noreste están trabajando para minimizar el impacto, incluyendo los empleados del aeropuerto de centros de operaciones no afectados, mientras que los empleados del Centro de Operaciones y Atención al Cliente de la aerolínea en Atlanta están atendiendo la reanudación de los vuelos del jueves, incluyendo la coordinación del regreso de los aviones que se ubicaron lejos de las zonas afectadas por la tormenta.

Delta emitió una exención ampliada de clima invernal la mañana del miércoles, lo que permite a los clientes que viajan hacia, desde, o a través de ciudades afectadas entre el martes y este jueves realizar cambios únicos en sus planes de viaje sin incurrir en una tarifa adicional.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener las últimas actualizaciones del estado de los vuelos.

 

Actualización del martes 6 p.m. tiempo del este

Ante la cuarta tormenta proyectada para llegar a la costa este de los Estados Unidos este mes, Delta cancelará aproximadamente 500 vuelos de su línea principal y Delta Connection. Se espera que la tormenta traiga importantes nevadas y fuertes vientos durante gran parte del miércoles.

Cancelar vuelos antes de que llegue la tormenta es una parte clave de la estrategia de Delta para proporcionar a los clientes más previsibilidad en sus planes de viaje. Delta también trasladará aviones lejos de los aeropuertos afectados por la tormenta para evitar que queden cubiertos de nieve durante la noche, lo que permitirá reanudar los vuelos tan pronto como lo permitan las condiciones climáticas. Igualmente, las tripulaciones de vuelo se han posicionado antes de la tormenta para estar disponibles tan pronto como pase la tormenta.

Delta emitió una exención de clima invernal que permite a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades afectadas el martes y el miércoles realizar cambios únicos en sus planes de viaje.

Los meteorólogos de Delta pronostican de 8 a 10 pulgadas de nieve en el área de Boston y posiblemente de 10 a 13 pulgadas en el área de Nueva York, con la posibilidad de que dos sistemas de tormentas se fusionen para formar una tormenta relativamente fuerte.

Es probable que Nueva York reciba nieve moderada a partir de las 10 a.m. del miércoles, y se esperan fuertes nevadas de 2 a 6 p.m. Se espera que Boston reciba cuatro horas de fuertes nevadas que comienzan a las 6 p.m. Además, los equipos de Delta estarán monitoreando los potenciales vientos que podrían provocar cancelaciones de vuelos adicionales.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el último estatus de sus vuelos.

 

Actualización del lunes, 6 p.m. tiempo del este

Por cuarta vez en las últimas tres semanas, los equipos de Delta están vigilando y preparándose para una tormenta que se prevé interrumpa las operaciones el miércoles y el jueves en los aeropuertos a lo largo de la costa este de los EE.UU., Desde Washington DC hasta el norte de Manchester, NH

En preparación para la tormenta, Delta emitió una exención de clima invernal que permite a los clientes que viajan hacia, desde o a través de las ciudades afectadas el martes y el miércoles realizar cambios únicos en sus planes de viaje.

El equipo de meteorólogos de la aerolínea espera que la tormenta traiga aproximadamente de tres a seis pulgadas de nieve a los aeropuertos de Washington, DC y la ciudad de Nueva York a partir de la madrugada del miércoles y disminuyendo el miércoles por la noche. Boston también recibirá aproximadamente entre cinco a siete pulgadas de nieve durante el jueves por la tarde. También se pronostican períodos de precipitaciones congeladas mixtas.

Ante la tormenta del miércoles en el noreste, Delta cancelará proactivamente algunos vuelos en los centros de operaciones de la aerolínea en Nueva York, donde se pronostican condiciones de nieve y hielo. También se esperan cancelaciones adicionales y retrasos en los vuelos en Boston. Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el último estado de sus vuelos y los detalles que se compartirán más adelante.

Delta también reubicará estratégicamente las aeronaves lejos de los aeropuertos del noreste, lo que impedirá que los aviones se cubran de nieve y estarán a disposición para reanudar rápidamente los vuelos una vez que pase la tormenta.

Esta noticia fue editada el 22 de marzo para incluir actualizaciones sobre el clima

Español (Spanish)