Skip to main content

Delta News Hub Logo

A través de un acuerdo con Boeing, Delta proporciona mantenimiento de fuselaje y motor en la flota del Poseidon P-8ª de la Armada de Estados Unidos en sus instalaciones de casi 2.7 millones de pies cuadrados en Atlanta. 

Como el grupo de mantenimiento de aviación más grande de América del Norte, Delta TechOps proporciona el mejor trabajo de mantenimiento y reparación de su clase para más de 850 aeronaves la aerolínea, así como servicio de mantenimiento a más de 150 clientes, incluido el ejército de los EE. UU.

"El equipo de Delta tiene una larga historia de apoyo al ejército, y Delta TechOps se enorgullece de participar en el apoyo al ejército de los EE. UU. A través de nuestro servicio de mantenimiento", expresó Don Mitacek, Vicepresidente Sénior de TechOps. "Es realmente extraordinario ver a tantos empleados apasionados de TechOps, veteranos de todas las ramas del ejército, trabajar en la flota del P-8A y usar sus conocimientos y habilidades para brindar un servicio excepcional".

El P-8A, un derivado de Boeing 737, se usa principalmente para misiones de guerra antisubmarina, de guerra anti superficie y de patrulla marítima. Hasta la fecha, los empleados de TechOps ya están trabajando en un puñado de aeronaves P-8A, con la primera "flota", la aeronave actualmente utilizada para misiones, cuyo mantenimiento, reparación y revisión se completó mediados de septiembre. Durante los próximos 6 años, la aerolínea realizará trabajos de mantenimiento en aviones P-8A.

Para la flota de P-8A, los técnicos de mantenimiento realizan trabajos de fuselaje y motores incluyendo inducciones de aeronaves, inspecciones de cabina abierta, inspecciones estructurales de fuselajes, inspecciones de trenes de aterrizaje, inspecciones de aviónica y controles de operaciones del sistema, así como pintura de barniz.

"Delta también está trabajando con el Departamento de Defensa para proporcionar las mejores prácticas comerciales para maximizar su eficiencia, trabajando en conjunto para mejorar la confiabilidad y disponibilidad de las aeronaves en toda la empresa", comentó Kurt Vogel, Gerente General para Programas Militares y Gubernamentales, quien es también un General de Brigada retirado.

Apoyar a militares activos y veteranos es fundamental para Delta. Aproximadamente 3.000 empleados de la aerolínea son miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU y aproximadamente 10.000 veteranos trabajan en Delta, con el 75 por ciento de estos empleados en TechOps.

Joe Castillo, un ex líder de aviones en TechOps, es uno de los muchos veteranos que trabajó en el P-8A.

"Me uní a la Marina en 1974 y volé en un avión P-3 como tripulante y operador de radio", dijo. "Realmente aprendí a trabajar en aviones en la Armada, y es genial tener la oportunidad de trabajar en el P-8A ahora en Delta. Es interesante porque ésta es la primera vez que Delta apoya a la Armada con este nivel de mantenimiento. así que es un reto. Pero nuestro equipo hace todo lo posible para hacer el trabajo y proporcionar el mejor nivel de servicio ".

Como veterano de 38 años en Delta, Joe se retiró recientemente de la aerolínea a fines de octubre.

"Es un poco irónico que al final de mi carrera con Delta, esté trabajando con aviones P-8A, que realmente tienen las mismas misiones que los aviones P-3 con los que trabajé hace casi 40 años en la Marina", comentó. "Es realmente genial que termine mi carrera de la misma manera que comenzó".

Además de brindar un servicio de mantenimiento a las aeronaves militares de los EE. UU., Delta se compromete a apoyar a los militares y veteranos activos.

Como parte de sus donaciones anuales, Delta se compromete a invertir el uno por ciento de sus ingresos netos en las comunidades donde los empleados viven, trabajan y prestan sus servicios. Como parte de estos esfuerzos, Delta apoya a la Fundación de la Medalla de Honor del Congreso, la Fundación Fisher House, Luke's Wings, Marine Toys for Tots, Serving Our Troops, la USO y salas militares en los aeropuertos, incluido el Freedom Center en Detroit y el Servicio de las Fuerzas Armadas de Minnesota.

A lo largo del año, Delta les brinda a los clientes la oportunidad de apoyar a las Fuerzas Armadas donando millas a través de SkyWish al Programa Hero Miles de las Fundaciones Fisher House y Luke's Wings, brindando transporte aéreo a miembros del servicio y veteranos lesionados, enfermos o heridos, junto con sus familias. Los miembros de Delta y SkyMiles han donado más de 212 millones de millas a estas organizaciones.

Los empleados de Delta también pueden ser voluntarios como parte de la Guardia de Honor, un grupo recibe a los vuelos entrantes y rinden homenaje a quienes han hecho el máximo sacrificio para su país o se han convertido en miembros de VEN, el Grupo de Recursos de Negocios para Empleados de Veteranos de la aerolínea, que sirve como un recurso para los miembros al fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo, alineado con los valores fundamentales de Delta.

Español (Spanish)