Skip to main content

Delta News Hub Logo

Este dúo de Chefs de Los Ángeles desarrollarán un nuevo menú para Delta One en vuelos seleccionados desde Los Ángeles (LAX) hacia Nueva York (JFK) y Washington DC (DCA).

Los chefs angelinos Jon Shook y Vinny Dotolo están detrás de algunos de los restaurantes más concurridos de la ciudad y, a partir de este otoño, los clientes de Delta que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles disfrutarán de sus deliciosos platillos a 30.000 pies de altura.

La nueva sociedad con estos dos emprendedores chefs continuará por más de una década para llevar programas de bebidas y alimentos de calidad superior a los vuelos.

Los clientes en Delta One que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con destino al JFK de Nueva York y al DCA de Washington disfrutarán de creaciones culinarias inspiradas en los restaurantes de estos dos chefs. Los nuevos menús estarán conformados por frescos ingredientes de estación cultivados localmente, los cuales serán un reflejo de los que se sirven en los establecimientos más populares de Shook y Dotolo como AnimalSon of a Gun y Jon & Vinny's.

 “Jon Shook y Vinny Dotolo son conocidos por deleitar a los comensales de sus restaurantes a través de un menú diverso y con sabores familiares presentados de manera audaz e inesperada”, comentó Allison Ausband, vicepresidente sénior de Delta para Servicios en Vuelo. “Estamos muy emocionados de llevar su cocina a los cielos y poder ofrecer a nuestros clientes en Delta One el sabor de algunos de los restaurantes más populares de Los Ángeles, ya sean angelinos que desean degustar el sabor de hogar o visitantes que quieren una última experiencia de Los Ángeles antes de regresar a casa”.

De manera similar a los platillos que el Grupo Union Square Hospitality crea para los clientes en Delta One en Nueva York, Shook y Dotolo prepararán la selección del nuevo menú en una instalación especial en Los Ángeles. Los alimentos recién preparados serán transportados cada día al aeropuerto LAX desde la empresa de banquetes Caramelized Productios, para garantizar a nuestros clientes una experiencia gourmet en los cielos con calidad de restaurante.

“Nos emociona llevar nuestra cocina local a los clientes de Delta One a través de todo el país”, comentaron Shook y Dotolo. “Delta realmente está implementando un enfoque innovador en los platillos a bordo y estamos orgullosos de asociarnos con ellos por su visión de cambiar las típicas comidas de avión y elevar la experiencia del cliente”.

Invirtiendo en la experiencia del cliente

La nueva sociedad con Shook y Dotolo se anunció el 7 de junio en Altitude, un lounge de concepto “immersive pop-up” en Los Ángeles, creado para mostrar algunos de los nuevos servicios y productos de la aerolínea que son parte de su inversión multimillonaria para mejorar la experiencia del cliente. Este lounge, ubicado en Greenhouse at Platform en la Ciudad de Culver, California, fue abierto al público para que los asistentes tuvieran la oportunidad de interactuar con los lugares, sonidos y sabores que ofrece la mejorada experiencia a bordo de la aerolínea, incluyendo alimentos gratuitos en Main Cabin en vuelos seleccionados, bocadillos gratuitas en Main Cabin, estuches de amenidades TUMI con productos Kiehl, la vajilla de la colección diseñada por Alessi para Delta One y First Class, la ropa de cama a bordo de Westin Heavenly® y, para los clientes en Delta One, los auriculares LSTN que bloquean el ruido.

Además de los planes para incorporar 250 nuevas aeronaves a su flota en los próximos años, Delta también ha realizado inversiones significativas para mejorar la experiencia del cliente en tierra. Esto incluye nuevas instalaciones de Delta Sky Club en los aeropuertos de Denver, Atlanta y Seattle, y las renovaciones de los clubes en Nashville, Dallas, Newark y Minneapolis-St. Paul. De igual manera, se realizarán programas de mejoras en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City, así como las pruebas e implementación de un proceso mejorado de abordaje en Atlanta.

La nueva colaboración en la Costa Oeste complementa la asociación de Delta en la Costa Este con el Grupo Union Square Hospitality de Danny Meyer. A través de la sociedad con el Grupo USH, Delta introduce menús rotativos de estación del altamente aclamado portafolio de los restaurantes de Meyer en la cabina Delta One en rutas trasatlánticas seleccionadas hacia Europa y en vuelos transcontinentales entre Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Algunas rotaciones previas con el Grupo USH incluyen el menú de primavera 2017 de cafés del Museo de Arte Moderno (MoMA), el menú de invierno 2017 de Maialino, así como el menú de otoño 2016 de North End Grill, el menú de verano 2016 de Union Square Events, el menú de primavera 2016 de Union Square Cafe y el menú de invierno 2016 de Marta. El actual menú de primavera 2017 es “Best of Union Square Hospitality Group”, el cual presenta los platillos favoritos de los clientes de menús anteriores.

Además de la nueva sociedad con Shook y Dotolo y el Grupo Union Square Hospitality, Delta también está asociada con el chef Linton Hopkins de Atlanta. Los menús diseñados por este chef destacan el enfoque de la aerolínea, líder en la industria, para ofrecer una cocina regional y de temporada a sus clientes.

Delta en Los Ángeles

Desde el 2009, Delta ha sido la aerolínea de más rápido crecimiento en el aeropuerto LAX y, recientemente se reubicó en las Terminales 2 y 3. El primer paso de un plan de 1,9 mil millones de dólares para modernizar, mejorar y conectar las Terminales 2 y 3 con la Terminal Internacional Tom Bradley, con el objetivo de crear el Delta Sky Way en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. En abril, Delta lanzó un vuelo diario y sin escalas hacia el aeropuerto Reagan de Washington, convirtiéndose en la única aerolínea en ofrecer asientos cama en esa ruta. Además, su socia estratégica Virgin Australia inició sus operaciones cinco días a la semana hacia Melbourne en aviones Boeing 777-300ER. Este verano, Virgin Atlantic lanzó un tercer vuelo diario entre LAX y el aeropuerto Heathrow de Londres en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. En el 2016, la aerolínea comenzó un programa de cinco vuelos diarios de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional de Denver, una ruta clave para los viajeros de negocios; también expandió los servicios de Delta Shuttle para incluir las rutas Los Ángeles-Seattle y Seattle-San Francisco, adicionales a la de Los Ángeles-San Francisco; incrementó el servicio a 10 vuelos diarios tanto en el aeropuerto JFK de Nueva York como en Seattle; incluyó un tercer vuelo diario a Boston y en diciembre pasado lanzó el servicio hacia Aspen. Delta ofrece más vuelos entre Los Ángeles y Nueva York que ninguna otra aerolínea.

Español (Spanish)