Con la introducción de la nueva tecnología de seguimiento Bluetooth, Delta pronto se convertirá en la primera aerolínea de pasajeros de los EE.UU. en ofrecer un seguimiento en tiempo real para unidades y dispositivos de carga (ULD por sus siglas en inglés).
Este movimiento marca una nueva era para Delta Cargo y los más de 500 millones de kilogramos de carga que vuela anualmente. La tecnología reemplazará el seguimiento manual de todos los contenedores de envío, llamados ULD, que mueven los envíos de carga, equipaje y correo a nivel mundial.
"Nuestros clientes nos han dicho que quieren un mejor seguimiento y transparencia inmediata para los envíos ULD, y este producto líder en su clase ofrecerá exactamente eso", dijo Shawn Cole, Vicepresidente de Delta - Carga, "Nuestra innovadora tecnología de seguimiento, junto con nuestro centro de control de carga 24/7 nos permite tener una ventaja competitiva a la hora de atender a nuestros clientes ".
La información de rastreo de ULD en tiempo real también permitirá al centro de control de carga de Delta monitorear y redirigir con mayor precisión los envíos que se retrasan debido a operaciones irregulares, como inclemencias climáticas.
Cuando se implemente, el nuevo sistema de seguimiento también permitirá que Delta produzca recibos de control de unidades electrónicas, lo cual es requerido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo cuando los ULD son transferidos entre diferentes partes, convirtiendo a Delta en la primera aerolínea en ofrecer una solución totalmente automatizada para las transacciones de los clientes.
Delta fue la primera aerolínea de gran escala en probar la tecnología de rastreo Bluetooth, comenzando en 2016, y desde entonces ha desplegado lectores en 23 ubicaciones. Para finales de 2018, el sistema de seguimiento estará disponible en todos los ULD de Delta, con más de 1.400 lectores rastreando los envíos de clientes en más de 200 aeropuertos en seis continentes.
Los actuales productos de seguimiento de carga con GPS de la aerolínea, incluido un servicio anunciado recientemente para envíos de alta sensibilidad llamado Equation Critical, continuarán disponibles para envíos en aviones de fuselaje estrecho y aviones de fuselaje ancho que viajen internacionalmente y dentro de los EE.UU.
Delta introdujo recientemente el check-in automático para los usuarios de la aplicación Fly Delta y comenzó a probar su tarjeta de embarque biométrica en DCA, y su experiencia rediseñada de E-Gate en Atlanta. Durante el año pasado, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones innovadoras para clientes, tales como el autoservicio de registro de equipaje basado en tecnología biométrica, manejo de equipaje RFID, seguimiento de equipaje en tiempo real a través de la aplicación móvil Fly Delta, automatización más eficiente y de alta tecnología en líneas de seguridad y una aplicación de vuelo innovadora que ayuda a los pilotos de Delta a evitar las turbulencias para un vuelo más placentero. La asociación de Delta con CLEAR ya otorga tarifas exclusivas a los miembros de SkyMiles con sede en los EE.UU. para ofrecer una manera más rápida de pasar las líneas de seguridad en más de 20 aeropuertos en todo el país.
Sobre Delta Cargo
Delta Cargo ofrece acceso a una red global líder en la industria, llegando a más de 310 destinos en 54 países en seis continentes, y transportando más de 2.2 mil millones de toneladas-millas de carga cada año. Ya sean productos farmacéuticos que salvan vidas, órganos para trasplantes, flores frescas, espárragos, automóviles de lujo o envíos a granel, Delta Cargo ofrece servicios de envío confiables con GPS y opciones de seguimiento en tiempo real. Con un Centro de Control de Carga líder en la industria para el monitoreo proactivo de envíos las 24 horas del día y 7 días de la semana, y la certificación CEIV Pharma de IATA, Delta tiene el mejor desempeño puntual de todas las líneas aéreas de los EE.UU. En 2018, Delta fue nombrada entre las 50 compañías más admiradas de Fortune, además de ser nombrada la aerolínea más admirada por séptima vez en ocho años. Adicionalmente, Delta ocupó el puesto número 1 en la encuesta anual de aerolíneas de Business Travel News durante siete años consecutivos, algo sin precedentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. La aerolínea es miembro fundador de la alianza global SkyTeam y participa en el joint venture transatlántico líder de la industria con Air France-KLM y Alitalia, así como en un joint venture con Virgin Atlantic y Aeroméxico. Incluyendo a sus socios en la alianza global, Delta ofrece a los clientes más de 15.000 vuelos diarios, con centros de operaciones y mercados clave que incluyen Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en instalaciones aeroportuarias, productos, servicios globales y tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Descubre más en www.DeltaCargo.com.