Fitch se ha convertido en la más reciente firma de valoraciones en catalogar a Delta como una aerolínea de perspectiva "positiva”.

La firma clasificó a Delta a poco menos de un grado de inversión, uno de los objetivos clave de la compañía que continúa su proceso de revitalización luego de su fusión.

“Este ascenso en la clasificación de Delta refleja sus mejoras en curso para llevar una hoja de balance, un continuo y sólido desempeño operativo y un flujo de caja libre mejor al esperado, además de mostrar los logros de la aerolínea en combatir costos de operación”,  escribió en un comunicado de prensa Fitch, con base de operación en Londres y Nueva York.  La nueva categoría es BB+.

Además de validar el desempeño de Delta, una mejora en el crédito implica mayor flexibilidad y menos costos para la aerolínea cuando se trata de financiar costos proyectos capitales como los necesarios para mejoras en su flota y en aeropuertos.  Esto es crítico para Delta mientras la compañía continúa reinvirtiendo en su negocio y le permitirá a la aerolínea el continuar mejorando la experiencia para sus clientes.

“La mejora en categoría otorgada por Fitch es mayor evidencia de que las mejoras a nuestra hoja de balance y la fuerza de nuestro modelo de negocios están siendo reconocidas”, dijo Ken Morge, vicepresidente y tesorero de Delta.  “Delta está únicamente posicionada entre las compañías S&P con mejor desempeño y ahora el tener una categoría de grado de inversión está a nuestro alcance”.

Esta mejor de categoría de Fitch es lograda solo dos meses luego de que Standard & Poors, otra de las más importantes agencias crediticias, también otorgara una mejora a Delta y la posicionara a poco menos de un grado de inversión.  Hace un mes, la tercera de estas grandes agencias, Moody’s, también mejoró la categoría de Delta con una “perspectiva positiva”.

Al explicar esta mejora, Fitch también cita tendencias de la industria tal como la consolidación entre las grandes aerolíneas y su restricción de capacidad, “lo cual les ha llevado a mejorar su perfil de riesgo y a una mayor rentabilidad en general para la industria”.

Tal como S&P,  Fitch señalo que Delta está pagando su deuda a la vez que le regresa dinero a sus accionistas.  En los pasados dos años, Delta ha reducido su deuda por $10 mil millones a la vez que le ha pagado $3 mil millones a sus inversionistas.  La compañía también ha pagado a sus empleados en el 2013 y 2014,  $1.6 mil millones en ganancias compartidas.

“La perspectiva positiva refleja la opinión de Fitch de que el perfil crediticio de Delta seguirá mejorando en el mediano plazo”, indicó Fitch.

Ver la explicación de Fitch sobre calificaciones de bonos.

 

 

 

 

Related Topics:
Share