Skip to main content

Delta News Hub Logo

Cuando las vacaciones de Acción de Gracias concluyan el próximo lunes, Delta espera haber transportado a más de 4,85 millones de personas – muchos de ellos, viajeros no habituales - que visitaron a sus seres queridos en cientos de destinos en todo el mundo. La aerolínea dará servicio a través de sus 46.000 rutas y vuelos Delta Connection, desde el sábado 18 hasta el lunes 27 de noviembre.

Una vez más, se espera que el domingo siguiente al día de Acción de Gracias sea el más ajetreado del fin de semana con cerca de 5.800 salidas y más de 600.000 pasajeros volando cada día.

La planificación de Delta para esta festividad empezó varios meses atrás cuando la aerolínea intensificó sus esfuerzos por mantener en ruta a todos los pasajeros a través del ajetreado torrente de viajes. En los aeropuertos con grandes centros de operaciones del sistema Delta, ha incrementado el personal para los días de mayor movimiento, incluyendo la incorporación de voluntarios Peach Corps en Atlanta, con la finalidad de facilitar el proceso de documentación de los pasajeros, algo que Delta ha venido haciendo en los últimos años.

Al mismo tiempo, el dedicado equipo de experimentados meteorólogos de Delta ha estado pendiente de cualquier posible eventualidad, a pesar de que hasta la tarde del jueves, el pronóstico para el fin de semana vacacional lucía bastante tranquilo. No se esperan tormentas de gran magnitud dentro del territorio continental de los Estados Unidos durante el fin de semana.

Para consejos de viaje, consulte los lineamientos de servicio a clientes para saber qué esperar en su próximo viaje y conocer los artículos permitidos a bordo.  

Si planea llevar regalos durante esta temporada festiva, tenga en mente estas valiosas sugerencias:

Aerosoles:

Los aerosoles guardados en el equipaje facturado deben estar cerrados con una tapa o cualquier otro medio apropiado para prevenir derrames inadvertidos, no deben exceder los 2 kilogramos (70 onzas) de peso o los 2 litros (68 onzas en fluido) en volumen. La capacidad de cada contenedor no debe ser mayor a los 0,5 kilogramos (18 onzas) de peso o 500 mililitros (17 onzas) en volumen.

Encendedores:

Cuando viaje en una aerolínea comercial, la reglamentación del Departamento de Transporte permite que lleve consigo un encendedor de gas (butano) o que utilice líquido inflamable que pueda ser absorbido en un revestimiento (tipo Zippo). Aplican las siguientes restricciones:

  • Por razones de seguridad, los encendedores permitidos deben ser llevados en el equipaje de mano o en su persona (dentro de sus bolsillos), no en el interior del equipaje facturado.

  • Bajo las regulaciones de la TSA, los encendedores tipo soplete (conocidos como jet lighters, encendedores de flama azul o encendedores para puros) están prohibidos en su equipaje de mano o en su persona. La reglamentación de la TSA también prohíbe los encendedores con forma de pistolas u otras armas.

  • Los envases o contenedores de fluido para encendedores o de gas (butano) están prohibidos tanto en su equipaje de mano como en el facturado.

  • Micro sopletes, sopletes de chef, linternas de gas, etc., no se consideran encendedores y, al igual que el combustible que éstos utilizan, están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Baterías de litio:

Está permitido viajar a bordo con dispositivos electrónicos y médicos que contengan celdas o baterías de litio (por ejemplo relojes, calculadoras, cámaras, teléfonos celulares, laptops, cámaras de video, audífonos, etc.) como parte del equipaje de mano. Las baterías de repuesto sólo están permitidas como equipaje de mano y deben estar protegidas, de manera individual, para prevenir un posible cortocircuito.

Consejos para transportar, de forma apropiada, baterías de litio adicionales:

  • Siempre empaque las baterías adicionales en su equipaje de mano.

  • Manténgalas dentro de su empaque original para prevenir una activación involuntaria o corto circuito.

  • Si no cuenta con el empaque original, aísle las terminales de la batería, de forma adecuada, para que no tengan contacto con otras baterías o artículos de metal.

  • Específicamente, coloque cada batería dentro de su propio estuche protector, bolsa de plástico o empaque o envuelva los contactos de la batería con cinta adhesiva para aislar las terminales.

  • Tome todas las precauciones para prevenir aplastamientos, perforaciones o poner las baterías bajo grandes niveles de presión, ya que esto puede causar un cortocircuito interno o sobrecalentamiento.

Se les permite a los pasajeros viajar con baterías de iones de litio que contengan un máximo de 160 horas-watt por batería. Cualquier otra batería que contenga más capacidad está prohibida en todas las aeronaves. Las baterías de iones de litio instaladas dentro de un dispositivo electrónico deben ser transportadas dentro del equipaje de mano o el facturado. Las que no estén dentro de algún dispositivo (ya sean adicionales o de repuesto) deben ir en su equipaje de mano y no sobrepasar la cantidad permitida (2) y tener entre 100 y 160 horas-watt.

Español (Spanish)