Delta se ha colocado segunda en el Estudio de Satisfacción sobre Aerolíneas Norteamericanas J.D. Power 2016. Delta anotó 725 puntos en el segmento tradicional de las aerolíneas, un alza de 16 puntos sobre su evaluación final del año pasado.

"Los resultados de J.D. Power de este año demuestran que el enfoque de Delta en la marca y en la gente, mientras ejecutamos una compleja operación de clase mundial todos los días, continúa haciéndonos únicos en esta industria", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. "No hay duda de que tenemos lo que se necesita para ganar la lealtad del cliente y ayudar a que Delta sea la aerolínea preferida".

Tras la publicación de los primeros resultados el miércoles, los equipos interdivisionales de Delta analizarán de cerca los datos para determinar las áreas de oportunidad más importantes para la aerolínea. Los datos serán utilizados para ayudar a proporcionar conocimientos específicos para cada división y unidad de negocio, con el fin de ganar el codiciado premio de servicio al cliente en el 2017, un objetivo de larga data de la empresa.

Otros hallazgos notables muestran que la satisfacción general del cliente con las principales aerolíneas de América del Norte ha llegado a su nivel máximo en 10 años, impulsado por una mayor oferta de productos y servicios, y la creciente aceptación de los cargos extra por parte del cliente. Y por primera vez en la historia del estudio, la satisfacción de los viajeros de negocios fue superior a la de los viajeros de ocio.

"Si bien la percepción de la experiencia en las aerolíneas todavía tiene mucho margen de mejora, hay un notable progreso en términos de satisfacción entre las aerolíneas de más alto rango en el estudio debido a su agudo enfoque en cumplir o superan las necesidades del pasajero. Las aerolíneas están escuchando con claridad a sus pasajeros y están tomando medidas", dijo J.D. Power en su comunicado de prensa.

 

Share