Skip to main content

Delta News Hub Logo

Los clientes de Delta One en vuelos internacionales disfrutarán de menús de estación rotativos con sabrosos ingredientes frescos. La aerolínea No. 1 de Nueva York también se asocia con el chef ejecutivo de Marta, Nick Anderer, para crear comidas de temporada inspiradas en Roma para determinados vuelos transatlánticos desde la Gran Manzana

Delta trae nuevamente un nuevo significado al movimiento “slow food” y lo lleva a 500 millas por hora y a 35.000 pies. A partir del 1 de diciembre, los clientes que vuelen en la cabina Delta One en todos los vuelos transoceánicos a través de la red global de Delta disfrutarán de una rotación estacional de menús con influencia regional y sabrosos ingredientes de origen, artesanales y producidos en pequeños lotes.

Como parte de la decisión de Delta de ofrecer más menús en vuelo creados por chefs, la aerolínea irá más allá en su asociación con Union Square Hospitality Group de Danny Meyer y contará con menús artísticamente desarrollados por Nick Anderer, chef ejecutivo y socio de los  restaurantes Marta y Maialino de Nueva York, en rutas transatlánticas seleccionadas que partirán desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York en los próximos tres meses.

Los platos de Anderer en vuelo contarán con ingredientes frescos de temporada y se inspirarán en la cocina romana rústica que crea en Marta. El menú incluye un aperitivo de Carne Curada Bresaola con papas rostizadas de las Granjas Paffenroth y crema de rábano picante, una sopa de judías blancas y salvia, un plato principal de estofado de cordero cocinado lentamente con vino blanco, romero y polenta junto con acelgas. 

"¿Quién dice que no se puede ofrecer los mejores ingredientes locales en un vuelo internacional? Las comidas que hemos creado para Delta desafían esta idea", dijo Anderer. "En colaboración con el equipo de Delta y muchos de mis proveedores favoritos, agricultores y productores artesanales, hemos creado un menú que se destaca con algunos de los clásicos de la cocina a leña de Marta".

Una evolución culinaria

La colaboración con Marta marca el siguiente paso en una evolución más amplia de la asociación culinaria de Delta con USHG. En el próximo año, Delta contará con nuevos menús inspirados en otros restaurantes de USHG en forma rotativa e introducirá a los clientes opciones de comidas frescas e innovadoras en determinados vuelos transatlánticos desde Nueva York. En 2014, Delta ofreció platos y cócteles inspirados en Blue Smoke, restaurante de barbacoa de USHG, para determinadas rutas desde JFK a Europa. La aerolínea también colaboró con USHG para abrir los primeros restaurantes de aeropuerto Shake Shack y Blue Smoke en la nueva Terminal 4 de Delta en JFK en 2013.

La asociación con Marta forma parte de los programas de comidas desarrolladas por chefs a lo largo de todo el sistema de Delta, incluyendo al chef Linton Hopkins, ganador del prestigioso premio James Beard, en determinados vuelos con destino a Europa desde Atlanta; a Michelle Bernstein en vuelos hacia América Latina; y a Michael Chiarello en vuelos a Asia. Esos menús, así como las comidas creadas por los chefs dentro de Delta, se desarrollan de manera similar con ingredientes de origen regional, cuentan con la firma global característica de Delta y al mismo tiempo incorporan la cocina tradicional de cada región.

Los socios para comidas en vuelo de la aerolínea en las estaciones internacionales también han creado opciones gastronómicas con ingredientes de temporada que aprovechan la cosecha local, incluyendo los vuelos que salen del hemisferio sur, donde se invierte la temporada.

“A través de una deliciosa comida, un servicio excepcional y un nuevo enfoque en la forma en que desarrollamos y obtenemos nuestros menús, estamos trayendo la innovación a la experiencia a bordo como ninguna otra aerolínea", dijo Allison Ausband, vicepresidente sénior de Delta para Servicios en Vuelo.  "Queremos llevar a nuestros clientes a una travesía culinaria cuando viajan con nosotros. Un recorrido construido sobre una filosofía sin concesiones que considera cuidadosamente cada aspecto y detalle de la experiencia de viaje. Es una filosofía que se extiende desde nuestro rendimiento operativo sin precedentes hasta el toque claramente humano de servir algo único, auténtico y hecho cada temporada con ingredientes de inspiración regional".

La aerolínea también continúa contando con la experiencia de la máster sommelier Andrea Robinson, que ha curado cuidadosamente una selección de vinos que complementa las comidas de temporada que ofrecerá Delta en el 2016. La combinación de varietales que ella ha elegido para ofrecer a los clientes tiene como sentido permitirles descubrir el vino como parte de su experiencia en vuelo y sigue una estrategia similar de favorecer los vinos de fabricación local, en algunos casos por pequeñas y artesanales bodegas que traen a la mesa un sabor y cuerpo exclusivo.

Temporadas en los cielos

Delta experimentó por primera vez con un programa de alimentos centrado en las distintas temporadas del año en el 2014, cuando el chef Linton Hopkins comenzó a crear menús en determinados vuelos que partían desde Atlanta con los mismos ingredientes de origen local que utilizaba en sus galardonados restaurantes. Junto con la aerolínea, el chef Hopkins trabajó con proveedores y artesanos de toda Georgia y el sureste de los EE.UU. para aumentar de forma sostenible sus operaciones y así satisfacer la necesidad de lo que rápidamente se convirtió en miles de comidas en los vuelos diarios, sin comprometer la calidad y el sabor. 

"Delta está cambiando efectivamente la forma como pensamos y ejecutamos en la experiencia culinaria en vuelo", dijo Hopkins. "No sólo estamos trayendo comida sana y real a los clientes mientras vuelan, sino también apoyamos a las empresas locales en las comunidades donde Delta sirve. Estamos redefiniendo la experiencia culinaria de a bordo con menús que celebran las cosechas locales, aprovechando oportunamente los sabores únicos y garantizando que los clientes reciban menús renovados con regularidad”.

Delta ha tomado por años medidas innovadoras para mejorar la calidad y la autenticidad de sus alimentos, desde los programa de comida para compra y lo que se sirve a bordo, mediante la participación directas de cocineros, granjas y productores artesanales.

Junto con las opciones para comer en vuelo en la cabina Delta One, las comidas de la aerolínea en Delta Comfort+ y Main Cabin en los vuelos internacionales también contarán con sabores de inspiración regional que cambiarán con cada temporada.

La movida líder en la industria de Delta hacia menús de temporada en sus vuelos es parte del enfoque estratégico de la compañía aérea hacia la mejora de todos los aspectos de la experiencia del cliente, con un enfoque especial en los alimentos. La semana pasada, Delta ha renovado completamente sus menús de almuerzo y cena en First Class para vuelos domésticos de entre 900 y 1.499 millas, mejorando aún más la oferta de alimentos al incluir comidas creadas por chefs que se renuevan con mayor regularidad para brindar más variedad incluso al más frecuente de los viajeros. Mejoras adicionales en la cabina First Class doméstica y en la oferta de alimentos EATS para la compra, incluyendo la asociación de Delta con Luvo, llegarán en el 2016.

La aerolínea también anunció recientemente sus planes para elevar la experiencia del cliente al comer en sus cabinas premium con todo un nuevo servicio creado por la experimentada compañía italiana global de diseño Alessi.

"Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros 170 millones de clientes anuales de una experiencia de viaje distintiva, considerada e innovadora, sin pasar por alto ningún detalle ", dijo Ausband. "Nuestros menús presentan la emocionante oportunidad de ofrecer comidas que se adaptan a aquellos clientes que buscan algo más tradicional y también llevar sabores que satisfagan las expectativas de los más aventureros, trotamundos amantes de la cocina. Ofrecer rotación estacional de los menús con ingredientes escogidos por su gran sabor es sólo una de las muchas formas en que estamos trayendo ese compromiso a la vida".

 

 

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics