Skip to main content

Delta News Hub Logo

Sujeto a aprobación, la aerolínea servirá a dicho mercado caribeño con vuelos comerciales regulares

Delta Air Lines someterá una solicitud ante el gobierno de los Estados Unidos para proveer servicio sin escalas a Cuba, según indicó la aerolínea.  El proceso ocurre a raíz del histórico acuerdo que se firma hoy martes y que les permitirá a las aerolíneas comerciales norteamericanas volar a la Habana y otras 9 ciudades de Cuba.

“La solicitud de nuestros servicios a la Habana, representa un momento importante no sólo para la historia de la aviación de Delta, sino para los Estados Unidos y Cuba”, dijo Nicolás Ferri, Vice Presidente de Delta para América Latina y el Caribe.  "Esperamos proporcionar acceso a la isla desde los Estados Unidos y desde el resto del mundo; este mercado incrementará la fortaleza de nuestra red en el Caribe".

"Se espera que para el verano, el Departamento de Transporte de Estados Unidos notifique con  frecuencias y rutas asignadas a las aerolíneas que han aplicado," dijo Joe Esposito, Vicepresidente de Planificación de la Red de Delta.  "Mientras tanto Delta diligentemente se prepara para servir el mercado".

Se espera que el servicio a Cuba sea re establecido este año permitiendo que las aerolíneas norteamericanas que así lo soliciten puedan ofrecer hasta un total de 20 vuelos diarios ida y vuelta entre los Estados Unidos y la Habana, y, 10 vuelos diarios de ida y vuelta a otras nueve ciudades en Cuba y que cuenten con aeropuertos internacionales.

El verano pasado, Delta operó un vuelo chárter que transportó la Orquesta de Minnesota  y que le permitió volver a Cuba después de 85 años de haber tocado en la Habana por primera vez.

 

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics