Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta ha superado el número total de días sin cancelación del año pasado con dos semanas restantes en el año, registrando 243 días sin cancelar un solo vuelo en la línea principal y superando el récord de 2017 de 242.

"Seguir llevando la confiabilidad operativa a nuevas alturas, de la mano con nuestro enfoque en el servicio desde el corazón, es lo que marca la Diferencia Delta", comentó Gil West, Director de Operaciones de Delta. "Cada vuelo importa cuando casi 200 millones de clientes cuentan con nosotros cada año. Esto refuerza aún más nuestra inversión continua en nuestra operación y nuestros equipos en búsqueda de oportunidades para mejorar y seguir escalando".

Dave Holtz, Vice-Presidente Sénior de Delta en el Centro de Operaciones y Clientes, se hizo eco de la opinión del equipo, "Me gustaría agradecer a todas las divisiones operativas y al Centro de Control de Operaciones (OCC por sus siglas en inglés) por continuar elevando los estándares en materia de anulación de cancelaciones".

Delta continúa liderando la industria en cuanto a rendimiento de factor de terminación, que es la medida de la cantidad de vuelos completados con respecto a los vuelos programados, manteniendo un impresionante 99,62 por ciento a la fecha.

Además, los equipos de la cartera de Delta están estableciendo nuevamente un alto nivel y superando a otros registros operativos. La línea principal combinada y la operación de Delta Connection han acumulado 140 días de marca, o días combinados libre de cancelaciones en comparación con los 89 obtenidos el año pasado para esta misma fecha.

Elevando los estándares a través de inversiones y eficiencia

Los equipos de TechOps de Delta continúan elevando el nivel en materia de rendimiento y planificación en lo que ha sido otro año récord con un verano ocupado y vacaciones de Día de Acción de Gracias hasta el momento. La aerolínea también está en vías de cumplir con el número de días sin cancelaciones por problemas de mantenimiento del año pasado, con 313 días registrados en relación con el total del año pasado de 324 días.

Algunos avances incluyen el enfoque de Delta sobre cómo ciertos tipos de aeronaves se enrutan y programan para el servicio, junto con la consolidación de la flota MD-88 a un centro de operaciones en Atlanta, lo que finalmente permite una ruta de aeronaves optimizada y disponibilidad de repuestos, reduciendo de esta forma el impacto operativo durante todo el año.

"Con la seguridad a la vanguardia de todo lo que hacemos, nuestro objetivo es presentarnos a nuestros clientes con un producto confiable cada día", comentó Don Mitacek, Vice-Presidente Sénior de TechOps. "Nuestros equipos de mantenimiento están haciendo un trabajo increíble para trasladar a nuestros clientes de un punto A, a un punto B y más allá, de la forma más eficiente y segura posible. Este nivel de éxito no sería posible sin su dedicación y trabajo duro".

(1) Basado en los informes de operaciones de vuelos internos de Delta del 1 de enero al 20 de diciembre de 2018, según los vuelos programados y operados a través de la línea principal de Delta.

Español (Spanish)