- La asociación con CFM International posiciona a Delta como proveedor líder de motores de próxima generación más sostenibles
- El acuerdo se produce tras el pedido de Delta de 100 aviones Boeing MAX con motores LEAP-1B
Delta Air Lines se convertirá en proveedor de servicios para el motor de avión Leading Edge Aviation Propulsion-1B (LEAP por sus siglas en inglés) de próxima generación en virtud de un acuerdo con CFM International, lo que contribuirá a posicionar a Delta TechOps como proveedor de servicios líder a nivel mundial para motores de última generación más sostenibles.
El acuerdo de servicio se ha realizado junto con el pedido de Delta de 100 aviones Boeing 737-10 de nueva generación, que llevarán el motor LEAP-1B. Ambos anuncios se han presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, en el Reino Unido.
"Este acuerdo reconoce la experiencia de Delta TechOps, que es uno de los pocos operadores mundiales de Mantenimiento, Reparación y Revisión de aeronaves (MRO por sus siglas en inglés) a la vanguardia de la tecnología de motores de próxima generación, más sostenible", dijo Mahendra Nair, vicepresidente senior de Cadena de Suministro de Flotas y TechOps. "Es gracias a la increíble habilidad, innovación y experiencia de la gente de TechOps que estamos liderando la industria dando servicio a los motores que estarán volando con pasajeros en todo el mundo en los próximos años".
En virtud del acuerdo con CFM, Delta será uno de los pocos proveedores de mantenimiento, reparación y revisión en todo el mundo para el LEAP-1B. Además, con la asociación con CFM, Delta TechOps se convertirá en uno de los pocos proveedores mundiales de MRO que prestan servicio a todas las plataformas de motores de nueva generación. Delta TechOps proporciona trabajos de mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves y motores de primera clase no sólo para la flota de Delta, sino también para otros propietarios de aeronaves, lo que supone una importante fuente de ingresos para la compañía.
"Estamos orgullosos de trabajar con Delta como cliente de la aerolínea y como proveedor altamente cualificado para la creciente red LEAP MRO", dijo Tom Levin, vicepresidente de Soluciones Estratégicas de Posventa de la empresa matriz de CFM International, GE Aviation. "La demanda por el taller de LEAP crecerá rápidamente en los próximos cinco a diez años debido al volumen de motores en servicio. Este acuerdo es otro paso fundamental para ampliar el soporte de nuestra red abierta de MRO."
Además de prestar servicio a los más de 200 motores LEAP-1B de Delta, Delta TechOps proporcionará ofertas de servicio competitivas y flexibles a otras aerolíneas que operan con aviones Boeing MAX con motores LEAP-1B, incluidos los aviones 737-7, 737-8, 737-9 y 737-10.
Delta TechOps es la mayor compañía aérea de mantenimiento, reparación y revisión de aerolíneas de Norteamérica. Además de suministrar apoyo de mantenimiento e ingeniería a la gran flota de aeronaves de Delta, Delta TechOps proporciona un servicio de alta calidad a más de 150 clientes de la aviación y a las aerolíneas de todo el mundo.
Delta TechOps se especializa en trabajos de alta especialización, como motores, componentes, hangares y mantenimiento de líneas aéreas, y emplea a miles de profesionales del mantenimiento de la aviación. Es uno de los proveedores más experimentados del mundo, con más de 90 años de experiencia en aviación.
Mahendra Nair (derecha), vicepresidente senior de la Cadena de Suministro de Flotas y Operaciones Técnicas de Delta, y Tom Levin, vicepresidente de Soluciones Estratégicas de Posventa de CFM International, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.