La Asociación comercial Aerolíneas por América votó hoy a renunciar plazo de preaviso que Delta debería observar para retirarse de la asociación, lo que permite a la empresa a poner fin inmediatamente a su membresía.

Esta semana Delta había notificado a la asociación de cabilderos, que se autodenomina "A4A", que invocaba una opción para poner fin a su membresía en seis meses. La decisión de la junta A4A le ahorrará a Delta seis meses de cuotas de la asociación.

En un comunicado a principios de semana, la aerolínea dijo que "los $5 millones de dólares que Delta paga en cuotas anuales a A4A puede utilizarse mejor para invertir en los empleados y productos para mejorar aún más la experiencia de Delta, y para apoyar lo que creemos que es una forma más eficiente forma de comunicación en Washington sobre temas que son importantes para los clientes de Delta y empleados".

En los últimos años, el grupo comercial ha dejado de apoyar a Delta en varias cuestiones clave, incluyendo el creciente daño de las aerolíneas subsidiadas por el gobierno en el Medio Oriente y el daño que el Export-Import Bank hace a las líneas aéreas estadounidenses. A4A también ha abogado por el control del tráfico aéreo de la nación para separarse de la FAA y puesto en una organización privada - un movimiento opuesto por Delta.

Share