Delta ha tomado acción legal para detener actividad fraudulenta por parte de cuatro negocios en Nueva Jersey los cuales están llevando a cabo negocios bajo el nombre de Delta, esto incluye el cobrar a clientes cargos ficticios para procesar boletos de avión y cancelaciones, al igual que el cometer fraude por tarifas de emergencia y por duelo.
Esta semana Delta sometió una demanda contra las compañías y sometió una medida cautelar ante la corte federal de Nueva Jersey. Entre lo citado en la demanda están fraude, violación de marcas registradas y otras prácticas comerciales perjudiciales.
En sus registros legales, Delta alega que estas empresas “estructuran intencionadamente sus sitios de Internet y su publicidad para hacer ilegal e indebidamente uso del nombre y las marcas comerciales de Delta. El propósito de estos sitios web es colocarse altamente en los resultados de búsqueda que incluyen el nombre de Delta y / o Delta [la marca] en varios motores de búsqueda de búsqueda por internet.”
En un caso, una de las empresas que dice ser de Delta se comunicó con un cliente para solicitar información adicional de tarjeta de crédito del cliente supuestamente “requerida para procesar la reservación”.
Los clientes pueden encontrar en delta.com información sobre la protección de datos por internet y las páginas no autorizadas de Facebook.
Delta ha emitido la siguiente declaración en sus registros legales:
“Delta está al tanto de la actividad fraudulenta por parte de personas no afiliadas con nosotros para cobrar a los clientes cuotas ficticias. La demanda y la medida cautelar presentada ante el tribunal federal de Nueva Jersey son sólo dos de las acciones de un esfuerzo más amplio de Delta está llevando a cabo en un esfuerzo por proteger a nuestros clientes y a la marca Delta”