Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta y Delta Connection se mantuvieron sin cancelaciones de miércoles a sábado antes de que una tormenta de invierno azotara la zona centro occidental el domingo

Delta transportó a más de 2,3 millones de clientes entre el miércoles y el domingo en 23.114 vuelos en todo el mundo este Día de Acción de Gracias.

El domingo marcó el día más ocupado del período, ya que Delta transportó aproximadamente 646.000 personas después de las vacaciones, un récord histórico para el mes de noviembre. Ese día, la aerolínea operó un impresionante número de 5.986 vuelos, aproximadamente 800 más que un domingo promedio en noviembre, rivalizando con el  día pico de verano de la aerolínea el 20 de julio con 6.091 vuelos.

En medio del ajetreo de las vacaciones, tanto la línea principal de Delta como la de Delta Connection se mantuvieron libres de cancelaciones de miércoles a sábado, antes de que llegara una tormenta de invierno en todo el Oeste Medio de los EE. UU. que afectó a los vuelos dentro y fuera de Kansas City y Chicago el domingo, lo que dio como resultado aproximadamente 50 cancelaciones totales en todo el sistema.

El clima inclemente del domingo cerró lo que fue una racha de ocho días sin cancelaciones de la línea principal y una racha de cuatro días sin cancelaciones en la línea principal de la aerolínea y las operaciones combinadas de Delta Connection.

La aerolínea obtuvo un factor de finalización, la medida utilizada para los vuelos programados que no se cancelaron, de 99,77 por ciento1 mientras que anotó un puntaje de llegada a tiempo de 70,3 por ciento1 de miércoles a domingo.

"Cada año, el equipo de Delta estamos preparados para enfrentar cualquier desafío que se nos presente, incluidos los de la Madre Naturaleza, para encargarnos del volumen de clientes que confían en nosotros en sus viajes de vacaciones", comentó Gil West, Director de Operaciones de Delta. “Y los empleados de Delta continúan a la altura de la ocasión, conectando a las personas con recuerdos de las vacaciones y superando sus expectativas como líder en confiabilidad. Felicitaciones por un trabajo bien hecho, seguiremos concentrados en los viajes de vacaciones durante el resto del año ".

(1​) Basado en las operaciones de vuelo internas de Delta, del 21 de noviembre al 26 de noviembre de 2018, según los vuelos programados y operados a través de la línea principal de Delta y el sistema de Delta Connection.

Español (Spanish)