Por primera vez en la historia de Delta, la aerolínea transportó a más de 700.000 clientes en un solo día (700.094 para ser exactos), finalizando un ocupado período de viaje de fin de semana del 4 de julio y superó su récord anterior el 21 de junio de este año.

Equivalente a trasladar a la población de Washington DC en un día, el nuevo récord marca el punto medio de un movido verano en el que Delta y sus socios regionales realizan diariamente más de 6.000 vuelos de línea principal y Delta Connection a través de su red global.

"Operar una aerolínea y atender a cientos de miles de clientes todos los días es trabajo en equipo por excelencia", comentó Gil West, Director de Operaciones de Delta. "Este verano, hemos movido a más clientes en la historia de nuestra aerolínea de manera segura y confiable, gracias a los 80.000 empleados de Delta que se unen para trabajar en equipo como solo Delta lo sabe hacer".

A pesar del clima desafiante y otras restricciones operativas, los empleados de Delta han realizado una operación líder en la industria, con 4.900 vuelos cancelados menos que el año anterior.

Delta tiene previsto operar su día de vuelo programado más concurrido el 2 de agosto, para el cual se tienen planificados 6.201 vuelos.

Si bien el lunes fue el más ocupado de Delta desde la perspectiva del pasajero, el domingo 7 de julio se registraron los ingresos por día más altos en la historia de la aerolínea.

El sólido desempeño operativo y de ingresos en julio sigue a un segundo trimestre récord para Delta. La aerolínea obtuvo USD $2 mil millones en ganancias ajustadas antes de impuestos, superando el mismo período del año pasado.

[1] Basado en los informes estadísticos internos de Delta de todos los vuelos de Delta y Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de julio de 2019.

Share