NUEVA YORK, 11 de julio de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) se unió a Cabañas de la Esperanza, un programa de YMCA en el área metropolitana de Nueva York que ofrece a los niños del Centro Juvenil de YMCA en Puerto Príncipe, Haití disfrutar de la experiencia de un campamento de verano en el Campamento YMCA de Nueva York, situado en Huguenot, N.Y.

Al establecer la primera asociación de la aerolínea con la YMCA del área metropolitana de Nueva York, Delta transportó el 8 de julio a un acompañante y a 10 niños que nunca habían viajado en avión en un vuelo sin escalas desde el aeropuerto haitiano de Puerto Príncipe hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. La aerolínea patrocina el viaje ida y vuelta de los campistas y les proporciona equipaje y el material del campamento de verano.

“Estamos encantados de asociarnos con la YMCA y su programa Cabañas de la Esperanza”, dijo Gail Grimmett, vicepresidente senior de Delta Air Lines – Nueva York. “Trabajar con la YMCA es una gran oportunidad para Delta ya que ambos buscamos ofrecer servicios y crear iniciativas que respondan de una mejor manera a las necesidades de las comunidades que servimos”.

La YMCA del área metropolitana de Nueva York creó “Cabañas de la Esperanza” en respuesta al terremoto sufrido en Haití en enero de 2010, el cual destruyó el Centro Juvenil YMCA en Puerto Príncipe. La meta del programa es proveer a los niños de la YMCA de Haití una inolvidable experiencia en un campamento de verano y desarrollar en ellos valiosas habilidades que pueden emplear en la YMCA de Haití para contribuir a su revitalización.

“Es maravilloso que Delta haya decidido apoyar a Cabañas de la Esperanza”, dijo Gary Laermer, director ejecutivo de desarrollo de la YMCA del área metropolitana de Nueva York. “El verano realmente hace una diferencia en la vida de nuestros campistas y estamos agradecidos de que Delta haga posible el viaje de los niños”.

Durante el mes pasado, Delta también entregó cheques de US$20.000 a los centros YMCA de Buffalo Niagara, Greater Rochester y Syracuse, respectivamente como parte de la celebración de la ampliación del servicio en el Aeropuerto de LaGuardia. Cada centro usará los fondos para que la mayor cantidad posible de niños se beneficie de los servicios y programas de la YMCA, incluyendo el campamento de verano.

La YMCA del área metropolitana de Nueva York es una de las muchas organizaciones cívicas, artísticas y deportivas de la localidad que Delta apoya. Entre otras organizaciones basadas en Nueva York se incluyen: The Children’s Health Fund; The Food Bank for New York City; Habitat for Humanity; New York Cares; 100 Black Men of New York City; el proyecto New York Restoration; The New York Yankees; The New York Mets; y The Madison Square Garden Company, incluyendo a los New York Knicks, Liberty, MSG Network, MSG Entertainment y Fuse.

Sobre la YMCA del área metropolitana de Nueva York

La YMCA del área metropolitana de Nueva York está, y siempre lo estará, dedicada a la formación de niños, adultos, familias y comunidades sanas, seguras y unidas. Enfocada en el desarrollo juvenil, la vida sana y la responsabilidad social, la YMCA promueve el potencial de todos los jóvenes y adolescentes, mejora la salud y el bienestar de Nueva York y ofrece la oportunidad de retribuir y apoyar a los vecinos. En decenas de vecindarios a lo largo de los cinco condados y su campamento al norte del estado, la YMCA pone a disposición el apoyo y las oportunidades que permiten a más de 400.000 neoyorquinos aprender, crecer y prosperar. Visite http://ymcanyc.org./

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la  aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.  La revista Executive Traveler nombró a Delta “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 350 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en ÁmsterdamAtlantaCincinnatiDetroitMemphisMinneapolis-St. PaulNew York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com

 

Related Topics:
Share