Mientras los clientes viajaban por todo el mundo para estar con sus familiares y amigos durante Memorial Day, Delta trabajó día y noche para ofrecer un sólido rendimiento operativo. La aerolínea transportó a más de 2,1 millones de clientes entre el viernes y el lunes durante el fin de semana sin una sola cancelación de la línea principal1 – El viernes fue el día en que se registró el mayor número de pasajeros embarcados, con 666.714 clientes.

Los tres días sin cancelación de Delta se produjo a pesar de una serie de tormentas eléctricas dispersas que desafiaron los vuelos, y complementa la prolongada racha de 31 días sin cancelaciones de la línea principal de Delta. La aerolínea también obtuvo un 99,93 por ciento2 en el factor de rendimiento, que es la medida de la cantidad de vuelos que se realizan en comparación con los programados, al mismo tiempo que logró una tasa de llegadas a tiempo del 77,7 por ciento2 de viernes a lunes.

Este último logro operativo se adelanta a la temporada de viajes de verano de la aerolínea, ya que la gente de Delta en todo el mundo trabaja para operar con seguridad más de medio millón de vuelos programados en la línea principal y en Delta Connection en sólo tres meses, del 1 de junio hasta el 31 de agosto.

(1) Basado en las estadísticas de informes internos de Delta de todos los vuelos de la línea principal operados por Delta entre el 1 de enero de 2019 al 27 de mayo de 2019.

(2) Basado en los informes operativos internos para todos los vuelos de Delta del 24 al 27 de mayo de 2019, basado en vuelos operados a través de la línea principal de Delta y Delta Connection.

Share