Skip to main content

Delta News Hub Logo

El equipo de Delta a lo largo de toda la compañía se está preparando para terminar con fuerza después de un año récord para la aerolínea y sus socios de Connection.

  • Delta espera transportar a más de 6 millones de clientes en más de 55.000 vuelos durante la temporada alta de viajes de fiestas decembrinas, del 21 de diciembre al 1 de enero.
  • Los meteorólogos de la aerolínea prevén condiciones climáticas estables desde Navidad hasta fin de año.
  • Para los clientes, les presentamos 8 consejos para lograr un viaje en días festivos libre de complicaciones.

La temporada de vacaciones y días festivos ha llegado para Delta y para los usuarios del transporte aéreo por igual. Y al igual que el trabajo realizado por los duendes de Santa antes del día de Navidad, el equipo TechOps de Delta trabajará las 24 horas del día para preparar la flota de la aerolínea para la temporada navideña. Con más de 55.000 vuelos listos para tomar las nubes, su objetivo es simple: ofrecer una operación segura a una cifra anticipada de clientes Delta que supera los 6 millones de pasajeros.

"De la misma forma en que lo hacemos todo el año, justo antes de la temporada de viajes de vacaciones cuidamos la salud de cada uno de nuestros aviones", indicó Timothy Brown, Gerente General de Planificación de Demanda de TechOps. "Nos enfocamos en asegurarnos de que todo funcione como debería, desde los lavabos y las pantallas de entretenimiento en vuelo hasta los sistemas críticos de aeronaves. Este trabajo es importante y es la forma en que proporcionamos la confiabilidad operativa que nuestros clientes esperan una y otra vez".

Eso significa que, en los días de viaje más lentos, por ejemplo, la víspera de Navidad, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, cuando no hay tantos vuelos en el aire, los técnicos de Delta trabajarán arduamente, asegurándose de que la flota esté saludable.

Si bien los clientes pueden no tener en mente a los equipos de mantenimiento de la aerolínea mientras se dirigen a los aeropuertos o durante su permanencia en los aviones de Delta, el equipo de profesionales de mantenimiento que trabaja diligentemente está más que feliz de volar bajo el radar.

"Nuestros clientes deben concentrarse en las vacaciones, su familia y el servicio proporcionado por nuestros colegas a bordo y en los aeropuertos durante sus viajes; estamos más que contentos de evitar ser el centro de atención", indicó Brown.

Con el mantenimiento previo al día festivo en pleno funcionamiento, los agentes del Servicio de Atención al Cliente del Aeropuerto están listos para servir a la afluencia de clientes detrás de los mostradores de boletos, en los vestíbulos de las terminales y en las puertas de los aeropuertos de todo el mundo en épocas de vacaciones, mientras el público viajero toma los cielos. Los agentes de carga ayudarán a llevar algo de alegría navideña, asegurando que los productos enviados por los clientes lleguen a su destino final, mientras que los agentes en la rampa ayudarán a conectar cuidadosamente las bolsas llenas de regalos para los seres queridos. En estaciones de clima frío, las tripulaciones de deshielo de Delta harán uso de las inversiones recientes de la aerolínea en herramientas innovadoras, capacitación y recursos adicionales para aprovechar al máximo la confiabilidad operativa durante las condiciones climáticas invernales.

Prestando ayuda al equipo de Atención al Cliente del Aeropuerto incluso antes de que los clientes lleguen al mismo, el equipo de Delta de Ventas y Reservaciones estará trabajando día y noche atendiendo teléfonos y redes sociales.

En el aire, los asistentes de vuelo y los pilotos se encontrarán demostrando la Diferencia de Delta al brindar un servicio atractivo y un viaje suave y libre de problemas, que conecte a los clientes de Delta de una ciudad a otra.

Dentro del Centro de Operaciones y Clientes de Delta, los equipos de Seguimiento de Tripulación, Despacho de Vuelo, Planificación de Carga y más brindarán soporte global las 24 horas del día durante la temporada de vacaciones, así como el resto de los días del año. Sin interrupciones importantes en la mira y con previsiones meteorológicas relativamente tranquilas, el equipo de meteorólogos de la aerolínea continuará vigilando las posibles actualizaciones que se produzcan en víspera de y durante los días festivos.

Además, los despachadores de vuelo y los gerentes de operaciones de sistemas trabajarán con el equipo de Planificación Estratégica, la tripulación y los enrutadores de aeronaves de Delta para garantizar que las tripulaciones y los aviones estén en los lugares correctos en el momento adecuado para respaldar el programa de vuelos de vacaciones y ayudar a llevar a los clientes de la aerolínea a donde deban ir.

"Para dirigir una aerolínea que conecta a tanta gente con tantos lugares en todo el mundo, realmente se necesita de toda una aldea", comentó Erik Snell, Vicepresidente Sénior de Operaciones y Atención al Cliente. "Proporcionar el estándar de servicio de Delta durante la temporada de vacaciones requiere de los esfuerzos incansables y combinados de las 80.000 personas de Delta en todos los departamentos para reunir a nuestros clientes de la manera más segura y confiable. Eso es lo que significa el espíritu de las festividades para Delta".

Español (Spanish)