Skip to main content

Delta News Hub Logo

Se ha emitido una exención de clima invernal para los clientes que viajaron a través de Minneapolis/St. Paul el lunes, cuando una fuerte nevada interrumpió las operaciones durante todo el día en el centro de operaciones de Delta en la Ciudades Gemelas. Delta ha cancelado aproximadamente 65 vuelos regionales de Delta Connection, principalmente a aeropuertos en la región del medio oeste superior donde se pronostican fuertes nevadas y condiciones heladas para el día.

Estas condiciones inclementes se producen al comienzo de un nuevo sistema de tormentas invernales que se prevé que avance el miércoles por la mañana desde el medio oeste y las llanuras del norte hacia el este y la región noreste. Los meteorólogos y líderes de Delta en el Centro de operaciones y Atención al Cliente de la aerolínea están atentos a este sistema en desarrollo, que se espera que traiga nieve y pueda interrumpir los vuelos. Delta también emitió una exención climática para los aeropuertos del noreste y de Nueva Inglaterra, que probablemente sean para el miércoles y el jueves. Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más actualizada sobre el estatus de sus vuelos.

"Después de salir del período de clima severo de la semana pasada, nuestros equipos están bien preparados para enfrentar este próximo sistema meteorológico", dijo Henry Kuykendall, Vicepresidente Sénior de Operaciones del Noreste. "Nuestros equipos en nuestros centros de operaciones del JFK y LaGuardia, así como en los aeropuertos del noreste y en todo el sistema, continúan haciendo un excelente trabajo cuidando a nuestros clientes y comprometidos para ofrecer una operación segura cuando los desafíos climáticos se nos presentan".

El clima inclemente de esta semana en Minneapolis y el noreste viene inmediatamente después de un sistema meteorológico particularmente severo que provocó fuertes vientos que excedieron los límites operativos para que los equipos deshielo trabajaran de manera segura. La operación del noreste de Delta se recuperó con éxito el sábado después de la fuerte tormenta invernal que interrumpió los vuelos el viernes. Aproximadamente 80 vuelos fueron cancelados el sábado debido a interrupciones programadas a principios de la semana pasada. Los vientos huracanados siguieron siendo un factor en el área durante el fin de semana, pero afortunadamente no fueron tan severos como para causar interrupciones adicionales.

Español (Spanish)