El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, regresó a Puerto Rico el jueves, su segunda visita después del huracán María, a bordo de un chárter donado por Delta transportando sistemas de filtración de agua, decenas de miles de botellas de agua y otros suministros para apoyar el socorro y la recuperación de la isla.
El vuelo, que también llevó al presidente y CEO de la Autoridad de Energía del Estado de Nueva York, un equipo 28 personas de restauración de energía y docenas de policías estatales, marcando la tercera misión humanitaria de Delta desde el aeropuerto JFK de Nueva York en casi tantas semanas.
Delta coordinó previamente dos vuelos humanitarios a San Juan desde JFK a principios de octubre, transportando a la isla un contingente de más de 150 policías estatales, personal de emergencias y de FEMA además de equipo médico y otros suministros necesarios.
"Los empleados de Delta en Nueva York, San Juan y en otros lugares se unen al gobernador Cuomo y todos aquellos que trabajan para proveer esfuerzos continuos en aras de la recuperación en Puerto Rico", dijo Henry Kuykendall, vicepresidente sénior de operaciones aeroportuarias del noreste de Delta.
Nueva York es el hogar de la comunidad puertorriqueña más grande fuera de la isla y el Gobernador Cuomo ha estado activo en esfuerzos estatales para proporcionar una variedad de medidas de asistencia, desde recaudar dinero y donar suministros hasta la creación de mostradores de ayuda en aeropuertos para ayudar a los residentes de Puerto Rico que están llegando a Nueva York.