ATLANTA, 22 de mayo de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Aerolíneas Argentinas anunciaron la introducción de nuevos beneficios recíprocos para sus viajeros frecuentes, que incluyen la acumulación y redención de millas. En la primavera de 2012, Aerolíneas Argentinas también se unirá a la alianza global SkyTeam, lo que permitirá a las aerolíneas proporcionar beneficios adicionales a sus clientes.

"Estamos complacidos de presentar una nueva alianza con Aerolíneas Argentinas, que aumentará en gran medida la capacidad de nuestros clientes para acumular y canjear millas en cada compañía", dijo Jeff Robertson, vicepresidente de Programas de Lealtad de Delta. "La incorporación de Aerolíneas Plus como un socio SkyMiles profundiza nuestro compromiso con América Latina y ofrece beneficios adicionales a nuestros clientes en la región".

Los miembros de los programas de fidelización SkyMiles de Delta y Aerolíneas Plus ahora pueden acumular y canjear millas por pasajes a más destinos que nunca.

"La acumulación y redención de millas con Aerolíneas Argentinas es otro paso que Delta está efectuando para convertirse en la mejor compañía aérea de EE.UU. en América Latina y es el comienzo de muchos otros grandes esfuerzos que están por venir", dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. "Nuestras alianzas estratégicas muestran nuestro compromiso con los clientes de América Latina, nuestro deseo de ofrecerles beneficios a la hora de volar y agradecerles por su lealtad".

Desde 1997, la presencia de Delta en América del Sur ha crecido de manera significativa. Delta ofrece 91 vuelos semanales sin escalas a 8 países de América del Sur y cuenta con un total de 1.430 vuelos semanales entre los EE.UU. y América Latina y el Caribe. El acuerdo de viajero frecuente con Aerolíneas Argentinas es clave para la estrategia de crecimiento de Delta en la región.

"Ahora los clientes de Aerolíneas podrán obtener millas para viajar a más de 300 destinos en todo el mundo", dijo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. "Además, los clientes de Delta pueden obtener millas para viajar en todo el Cono Sur. También esperamos con interés nuestra unión a SkyTeam a finales del invierno".

En su año 31°, SkyMiles es uno de los programas de fidelización de más larga duración y de mayor éxito en la industria de viajes. El año pasado, los viajeros frecuentes redimieron más de 275,4 millones de millas en el programa SkyMiles en más de 11,7 millones de redenciones de premios. En 2011, un 8,2 por ciento de los ingresos por millas voladas en Delta fueron para viajes de premio. Para más información sobre el programa SkyMiles, la categoría Medallion y las opciones de canje de millas, visite delta.com/skymiles.

Sobre Aerolíneas Argentina

Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera de la República Argentina, es una de las compañías líderes de América del Sur. Aerolíneas Argentinas vuela a 19 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 33 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Desde marzo de 2010 proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su nuevo Hub en Aeroparque. Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 Embraer 190s. En noviembre de 2010 la compañía comenzó el proceso de ingreso a SkyTeam, una de las más prestigiosas alianzas de compañías aéreas a nivel mundial. Para obtener más información acerca de la compañía, visite el sitio web www.aerolineas.com

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. La revista Executive Traveler nombró a Delta “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes de habla hispana pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en español a través del canal de Twitter @DeltaAssist_ES que opera de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 62 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita.Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

 

 


 

 

 

 

Related Topics:
Share