Ricardo, un médico residente en Atlanta, fue recientemente seleccionado en el concurso en medios sociales llamado “Mi Próxima Visita” el cual ofrecía a hispanos basados en los Estados Unidos la oportunidad de regresar a América Latina para cumplir un anhelo. Para Ricardo, ese sueño era el trabajar de la mano con su padre, quien es también médico, para proveer atención médica a una comunidad necesitada.
La historia de Ricardo, su reunión con su padre que vive en Venezuela y la contribución médica que realizaron en una comunidad remota de México, pueden ser vistas acá.
“Hemos podidos dar cuidados directos a más de 200 personas”, dijo Ricardo. “Visitamos dos escuelas donde compartimos programas educativos. De esta manera, nosotros también dimos apoyo emocional a mucha gente que sólo necesitaba ser escuchada”.
Este último de una serie de cuatro videos destacando a los ganadores fue único porque Delta trabajó junto a su aliado Aeroméxico para transportar a Ricardo y a su padre, y reunirlos para dar cuidado médico a personas de bajos recursos en una comunidad alejada. Ricardo voló con Delta y su padre con Aeroméxico para poder hacer realidad este viaje a la comunidad Cristo Rey de México.
“El liderato al servicio de los demás es uno de los principios fundamentales de Delta y es parte de nuestro valores como compañía, valores que nuestro aliado Aeroméxico también comparte”, dijo Mauricio Parise, director de Delta para Comunicaciones Globales de Mercadeo. “El Dr. Ricardo demuestra su deseo de servir al prójimo desinteresadamente y no podríamos estar más felices de apoyarlo”.
Delta comenzó el 28 de septiembre pasado el concurso "Mi Próxima Visita” para viajeros de los EE.UU. con una conexión especial hacia América Latina y seleccionó cuatro postulaciones para ayudar a hacer realidad esos viajes de sueño.
Cada uno de los ganadores tuvo su viaje deseado y todos fueron filmados por Delta desde el inicio hasta el final para capturar sus experiencias.
Las otras historias destacadas en la serie incluyen el “Viaje de Patricia a Costa Rica” para celebrar los siete cumpleaños que se perdió con su madre por residir en los Estados Unidos; “El Viaje de Daniel a Colombia”, Daniel tiene HIV y su sueño era visitar Medellín para llevar atención médica y alegría a niños que tienen HIV; y el “Viaje de Liam a la Republica Dominicana”, donde un padre se reúne con su bebé y su compañera.
Hasta la fecha, los videos producidos para “Mi Próxima Visita” han sido vistos por más de 1,5 millones de personas.