Hace un año, Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico iniciaron la primera alianza transfronteriza entre los Estados Unidos y México. Desde entonces, más de siete millones de pasajeros se han beneficiado con nuevas rutas, una mayor conectividad, incremento en la oferta de horarios, frecuencias y un servicio cada vez más paralelo entre ambas aerolíneas.

Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen en conjunto más de 1.100 vuelos semanales con 64 rutas transfronterizas entre 10 ciudades de México y 33 en los Estados Unidos. Desde que se iniciara la el acuerdo de colaboración conjunta (ACC), las aerolíneas han lanzado ocho nuevas rutas y dos nuevos destinos conjuntos en México. Además, han establecido áreas de registro de pasajeros adyacentes en nueve aeropuertos en los Estados Unidos, seis de ellos en centros de operaciones de Delta en los EE. UU. y tres en centros de operaciones de Aeroméxico en México, haciendo que sea más fácil para los clientes viajar entre las dos aerolíneas.

“Delta y Aeroméxico son socios naturales porque compartimos los mismos valores que priorizan las necesidades de nuestros equipos y clientes”, afirmó Ed Bastian, Director General de Delta. “Nuestra relación se sigue fortaleciendo a medida que continuamos ofreciendo lo mejor de esta alianza líder en la industria y los clientes de ambas aerolíneas siguen viendo los beneficios mientras aceleramos el ritmo de trabajo en 2018”.

“Este año ha sido reflejo del esfuerzo de una alianza que va más allá de ampliar la conectividad en el mercado transfronterizo, es sumar acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes, al mismo tiempo que fortalecemos la relación bilateral entre ambos países. Los resultados han sido más que satisfactorios y estamos seguros que continuaremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

Hitos del primero año

  • Nuevos vuelos o frecuencias adicionales lanzadas incluyen Los Ángeles-Cabo San Lucas; Nueva York JFK-Cancún; Detroit-León; Atlanta-Mérida; Seattle-Ciudad de México; Atlanta-Querétaro; Portland-Ciudad de México; Los Ángeles-León; Atlanta-Guadalajara; y Guadalajara-Salt Lake City.
  • La capacidad aumentó un 11 por ciento*.
  • Para ofrecer productos cada vez más eficientes a los clientes, Delta y Aeroméxico han lanzado servicios de marca: un conjunto completo de experiencias de servicios que ofrecen a nuestros clientes una opción basada en lo que valoran en las rutas EE.UU.-México.
  • Juntos, Delta y Aeroméxico abrieron un centro de soporte conjunto en México para ayudar a los clientes con conexiones y durante operaciones irregulares.
  • El CEO de Delta, Ed Bastian, y el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, recibieron el BRAVO Visionary CEO Leadership Award por su visión estratégica en 2017.

* junio 2017 vs. junio 2018

Delta Aeromexico JCA Anniversary

 

Sobre Delta / Aeroméxico

El Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) de Delta Air Lines y Aeroméxico crean una red de rutas transfronteriza más extensa que mejora la competencia entre los Estados Unidos y México. Con más de 1.100 vuelos transfronterizos semanales, este acuerdo permite mayor conectividad y más opciones de horarios que beneficiarán a los clientes de ambas aerolíneas, además de fortalecer la relación que tienen desde hace más de 17 años como aerolíneas socias de la alianza global SkyTeam.

Delta ofrece servicios en los Estados Unidos mediante sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St.Paul, Nueva York-JFK, Salt Lake City y Seattle; Aeroméxico ofrece un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Ambas aerolíneas trabajan unidas para mejorar la experiencia de viaje a través de una mayor conectividad, al invertir de manera conjunta en salas de última espera y salones VIP dentro de los aeropuertos, y otorgar beneficios con los programas de viajero frecuente Club Premier y SkyMiles. Para mayor información sobre Delta Air Lines o Aeroméxico visite: aeromexico-delta.com

Share