Delta Air Lines y BCD Travel USA LLC han firmado el primer acuerdo de combustible de aviación sostenible (SAF, en sus siglas en inglés) para una empresa de gestión de viajes. Este acuerdo de primera categoría ayuda a abordar las emisiones de los viajes de los empleados de BCD y, como una de las mayores agencias de gestión de viajes del mundo, refuerza el futuro de la sostenibilidad en el sector de los viajes.

"Con esta asociación, estamos viendo que la totalidad de la industria de viajes invierte en la creación de un futuro sostenible para la aviación", ha comentado Amelia DeLuca, directora general de sostenibilidad de Delta. “Las empresas de gestión de viajes, especialmente aquellas con un enfoque global como BCD Travel, están reparando en la importancia de la sostenibilidad de los viajes. Ninguna persona, empresa o país por sí solo puede tener el impacto necesario para colocar a nuestro planeta en un camino sostenible para el futuro. Esta asociación es una de las formas en que Delta está involucrando a los principales stakeholders que conducen hacia sus propios objetivos de viajes aéreos neutros en carbono con el objetivo de lograr un impacto sostenible real y duradero.”

Este acuerdo representa una alineación conceptual dentro de la industria de viajes para compensar las emisiones de los vuelos de viajeros corporativos. Esto trae una inversión muy necesaria al mercado de SAF al generar demanda de la industria y suministro de SAF, con el propósito de disminuir la dependencia del sector de la aviación respecto al combustible convencional para aviones.

"Como una de las mayores agencias de gestión de viajes del mundo, somos responsables de ayudar a allanar el camino para la próxima generación de viajes que permita mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos", añade Kathy Jackson, vicepresidenta y presidenta ejecutiva de sostenibilidad de BCD. "Forma parte de nuestra misión como empresa ayudar a las personas y a las empresas a viajar de forma inteligente. Y a medida que crecemos, tenemos la obligación para con nosotros mismos, nuestros clientes y nuestras comunidades de hacerlo de forma sostenible."

El SAF es una palanca de importancia crítica para reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible aéreo. En su forma pura, puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80 % en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo, y es un componente clave en el compromiso de Delta de llegar a ser neutra en carbono. La colaboración con BCD Travel continúa subrayando el impacto ambiental positivo significativo que se puede lograr a través de la colaboración.

Acerca de Delta Air Lines

Desde ser la primera y única línea aérea estadounidense en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012 hasta el compromiso del año pasado de ser la primera línea aérea neutra en carbono a nivel mundial, Delta tiene un compromiso de larga duración con los viajes aéreos sostenibles. Delta fue nombrada la aerolínea número 1 entre las empresas más sostenibles de Estados Unidos por Barron's en 2020, la única aerolínea estadounidense incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P de 2021 y ha recibido el premio Vision for America de Keep America Beautiful y el premio Superhero Corporate de la Fundación Capitán Planeta. Delta también ha conseguido un puesto en el índice FTSE4Good durante seis años consecutivos y en el índice Dow Jones Sustainability North America durante diez años consecutivos. Para más información, visite Delta.com/sustainability.

Acerca de BCD Travel

BCD Travel ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de lo que gastan en viajes. Proporcionan a los viajeros herramientas innovadoras que los mantienen seguros y productivos, y les ayudan a tomar buenas decisiones en los viajes. Se asocian con los responsables de viajes y compras para simplificar las complejidades de los viajes de negocios, impulsar el ahorro y la satisfacción, y hacer avanzar a las empresas hacia sus objetivos. En resumen, ayudan a sus clientes a viajar de forma inteligente y a conseguir más. Lo hacen posible en 109 países con una tasa de retención de clientes global del 98 %, la más alta del sector. Para más información, visite www.bcdtravel.com.

Acerca de BCD Group

BCD Group es líder del mercado en el sector de los viajes. Esta empresa privada fue fundada en 1975 por John Fentener van Vlissingen y está formada por BCD Travel (gestión global de viajes corporativos y su filial BCD Meetings & Events, agencia global de reuniones y eventos), Park 'N Fly (aparcamiento fuera del aeropuerto) y Airtrade (consolidación y cumplimiento). Para más información, visite www.bcdgroup.com.

Share