• El acuerdo representa una reducción de emisiones de dióxido de carbono de aproximadamente 1 000 toneladas métricas y apoya un futuro de viajes de negocios más sostenibles;
  • Los profesionales de Deloitte volarán de forma más sostenible gracias a la compra de combustible sostenible facilitada por Delta.

Delta y Deloitte están un paso más cerca de los viajes de negocios sostenibles, gracias a un acuerdo de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) que cubre una parte de los viajes de negocios de Deloitte.

Deloitte es uno de los primeros clientes corporativos de Delta en comprar SAF facilitado por Delta. Forma parte del compromiso de larga data de la aerolínea de trabajar con los clientes para alcanzar objetivos colectivos por el bien de nuestro planeta.

"El enfoque continuo de Delta en la sostenibilidad, especialmente durante una pandemia que ha afectado gravemente a su negocio, dice mucho", dijo Joe Ucuzoglu, CEO de Deloitte en Estados Unidos. "Al colaborar con Delta para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible, Deloitte se enorgullece de impactar positivamente en la huella de carbono mientras invierte en un futuro más sostenible."

Mediante el uso de SAF, el acuerdo representa una reducción de emisiones en el ciclo de vida de aproximadamente 1 000 toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que equivale al carbono aislado por 1 306 acres de bosques estadounidenses o 756 campos de fútbol en un año.

"Debemos trabajar juntos hacia un futuro más sostenible y saludable. Esta colaboración con Deloitte es un ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar juntas para alcanzar objetivos que nos apasionan por igual", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. "La sostenibilidad es fundamental para lo que somos, y es importante para nuestros clientes corporativos para quienes los viajes aéreos son una parte significativa de su huella de carbono".

En el año transcurrido desde que Delta anunció su compromiso de mil millones de dólares para la neutralidad de carbono a partir de marzo de 2020, la compañía sigue centrada en la reducción y eliminación de carbono y en el compromiso de las partes interesadas en un esfuerzo por garantizar que sus operaciones sean más sostenibles. La colaboración con Deloitte representa uno de los primeros logros significativos de lo que la aerolínea espera para ambas áreas.

Para potenciar el acuerdo de SAF con Deloitte, Delta firmó otro acuerdo de suministro de SAF con Neste, un productor líder de combustible renovable de bajas emisiones para aeronaves.  El SAF de Neste se fabrica a partir de materiales de desecho y residuos renovables y de origen sostenible, es un combustible que ofrece una forma inmediata de reducir directamente las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de la aviación. Una vez que reciba el SAF, Delta podrá ofrecer soluciones de transporte aéreo sostenible a Deloitte y otros clientes corporativos.

El SAF es una acción importante para reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible de aviación, hasta un 80 por ciento cuando se utiliza en forma pura en comparación con el combustible fósil para aviones, y tiene un gran potencial de ampliación. Colaboraciones como ésta, entre Delta y Deloitte, apoyan aún más el desarrollo del SAF y representan la creciente demanda de innovaciones en tecnologías de combustibles limpios.

"Esto es sólo el principio. Agradecemos a Deloitte y a nuestros clientes y socios corporativos que se unen a nosotros en este importante viaje", dijo Bastian. "Juntos, marcaremos la diferencia para las generaciones venideras".

Acerca de Delta Air Lines

Desde ser la primera y única aerolínea estadounidense en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles en 2012 hasta el compromiso del año pasado de ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, Delta tiene un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad de los viajes aéreos. Delta fue la aerolínea número 1 nombrada entre las empresas más sostenibles de Estados Unidos por Barron’s en 2020, la única aerolínea estadounidense incluida en el Anuario de Sostenibilidad de S&P de 2021 y ha recibido el premio Vision for America de Keep America Beautiful y el premio Superhero Corporate de la Fundación Capitán Planeta. Delta también ha conseguido un puesto en el índice FTSE4Good durante seis años consecutivos y en el índice Dow Jones Sustainability North America durante diez años consecutivos. Para más información, visite Delta.com/sostenibilidad.

Acerca de Deloitte

Deloitte proporciona servicios de auditoría, consultoría, impuestos y asesoramiento líderes en la industria a muchas de las marcas más admiradas del mundo, incluyendo casi el 90 por ciento de la lista Fortune 500® y más de 7 000 empresas privadas. El personal de Deloitte se une por el bien común y trabaja en los sectores industriales que impulsan y dan forma al mercado actual, ofreciendo resultados medibles y duraderos que ayudan a reforzar la confianza pública en nuestros mercados de capitales, inspiran a los clientes a ver los desafíos como oportunidades para transformarse y prosperar y ayudan a liderar el camino hacia una economía más fuerte y una sociedad más sana. Deloitte se enorgullece de formar parte de la mayor red mundial de servicios profesionales que atiende a sus clientes en los mercados más importantes para ellos. Celebrando ahora 175 años de servicio, la red de firmas miembro de Deloitte se extiende por más de 150 países y territorios. Conozca cómo las más de 330 000 personas de Deloitte en todo el mundo se conectan para lograr un impacto en www.deloitte.com.

Deloitte se refiere a una o más de las empresas de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada del Reino Unido limitada por garantía ("DTTL"), su red de firmas miembro y sus entidades relacionadas. DTTL y cada una de sus firmas miembro son entidades legalmente separadas e independientes. DTTL (también denominada "Deloitte Global") no presta servicios a los clientes. En los Estados Unidos, Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembro de DTTL en los Estados Unidos, sus entidades relacionadas que operan usando el nombre "Deloitte" en los Estados Unidos y sus respectivas filiales. Es posible que ciertos servicios no estén disponibles para dar fe de los clientes según las reglas y regulaciones de la contabilidad pública. Consulte www.deloitte.com/about para obtener más información sobre nuestra red global de firmas miembro.

Acerca de Neste

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones para combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular. La empresa refina desechos, residuos y materias primas innovadoras para convertirlos en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. Son el principal productor mundial de diésel renovable y de combustible de aviación sostenible y desarrollan el reciclaje químico para combatir el reto de los residuos plásticos. Neste tiene como objetivo ayudar a los clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con sus soluciones renovables y circulares en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030. Como refinador tecnológicamente avanzado de productos petrolíferos de alta calidad con el compromiso de alcanzar una producción neutra en carbono para 2035, también están introduciendo materias primas renovables y recicladas, como los residuos de plástico, como materias primas de refinería. Neste ha sido incluida sistemáticamente en los índices de sostenibilidad Dow Jones y en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo. En 2020, los ingresos de Neste se situaron en 11 800 millones de euros, el 94 por ciento del beneficio operativo comparable de la empresa procedía de productos renovables. Más información: neste.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones realizadas en este comunicado que no son hechos históricos, incluidas las declaraciones relativas a nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones, objetivos, aspiraciones, compromisos o estrategias para el futuro, deben considerarse "declaraciones prospectivas" según la Ley de Valores de 1933, con sus modificaciones, la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones y la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones no son garantías ni resultados prometidos y no deben interpretarse como tales. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones, objetivos, aspiraciones, compromisos y estrategias reflejadas o sugeridas en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los descritos en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020. Se debe tener cuidado de no confiar indebidamente en nuestras declaraciones prospectivas, que representan nuestras opiniones sólo a la fecha de este comunicado y que no asumimos ninguna obligación de actualizar, salvo en la medida en que lo exija la ley.

Share