Skip to main content

Delta News Hub Logo

El viernes, el equipo de Delta registró el día número de marca número 90 del año, igualando el número récord de marca del año 2017 en solo nueve meses, más de cien días antes con respecto al año pasado. Un día de marca requiere que ambos lados de la operación de Delta, la línea principal y Delta Connection, se ejecuten sin una cancelación, lo cual no es poca cosa, ya que un promedio de 5.500 vuelos sale cada día en todo el sistema.

Desde el viernes, los empleados de Delta han marcado tres días adicionales de marca, sumando un total de 93, donde la aerolínea mantuvo el 100% del factor de finalización del sistema, lo que significa que no se cancelaron vuelos en la línea principal y las operaciones de Delta Connection. Comparado con esta época del año pasado, Delta registró solo 51 días de marca.1 El récord viene después de que Delta Connection alcanzase su propio gran logro de 100 días sin cancelaciones  a principios de este mes ya que los socios regionales continúan cerrando la brecha y cumpliendo con las métricas operacionales, brindando una fiabilidad constante para la marca Delta.

 "Es un logro increíble y nada menos que impresionante, especialmente dados los desafíos operacionales que hemos experimentado este año, incluidos varios desastres naturales, huracanes y tifones e innumerables tormentas disruptivas en varios centros importantes este verano", comentó Gil West, de Delta. Director de Operaciones. "Su dedicación a la perfección es lo que distingue a Delta como el claro líder de confiabilidad".

Esta es solo una de las muchas razones por las cuales más de 130 millones de personas han elegido volar Delta en lo que va del año. Incluso durante un verano ajetreado que batió todos los récords verano ocupado que batió todos los récords en el que la aerolínea transportó a unos 60 millones de clientes, incluyendo casi 662.000 en un solo día, el equipo global de Delta aún manejó 36 días de marca y mantuvo un factor de cumplimiento del 99.34 por ciento.

"La gente elige volar con nosotros porque nunca dejamos de mejorar para nuestros clientes", señaló Dave Holtz, Vicepresidente Sénior de Operaciones y Centro de Clientes. "Ser puntual y no cancelar vuelos es importante y apreciamos que nuestros clientes confíen en nosotros para que lo hagamos mejor que nadie".

Alcanzar este objetivo de factor de finalización en tiempo récord fue posible en todas las divisiones de la empresa, especialmente en el grupo de trabajo entre empresas de Delta encargado de reducir el impacto de las operaciones irregulares. El equipo, que se armó para analizar las oportunidades de mejora durante y después de las operaciones irregulares, ha mejorado significativamente la forma en que la línea aérea se recupera de las interrupciones operacionales y la reducción de las cancelaciones que resultan de IROP. Desde ajustar los tiempos de giro en los principales centros manteniendo equipos con el mismo avión, hasta mejorar la tecnología durante toda la operación, las contribuciones de los equipos en toda la empresa han resultado fructíferas para que la aerolínea y sus clientes se muevan lo más rápido posible.

Otro componente del éxito del día de marca de Delta es la estrecha coordinación de la aerolínea con los Centros ATC, específicamente en el Nordeste. El equipo del Centro de Control de Operaciones ha hecho grandes progresos al lograr un mejor flujo de llegadas y salidas en el atestado espacio aéreo de Nueva York durante el clima convectivo en la temporada de verano. Un mejor equilibrio significa menos restricciones dentro y fuera de los aeropuertos y principales centros neurálgicos durante los eventos climáticos, reduciendo los retrasos y la posibilidad de que los vuelos de Delta, específicamente los vuelos de Delta Connection, tengan que cancelar como resultado.

Delta atribuye parte de su éxito operacional y confiabilidad a su equipo TechOps, que mantiene a las más de 800 aerolíneas principales de la aerolínea volando de manera segura. En lo que va del año, el equipo ha registrado 232 días impresionantes sin una sola cancelación por motivos de mantenimiento este año.2 Delta Connection lo sigue de cerca con 220 días sin una cancelación relacionada por motivos de mantenimiento este año, un aumento de 50 días año tras año.

"No solo estamos en el negocio para trasportar personas de un lugar a otro, sino que estamos aquí para conectar a las personas con momentos y experiencias", dijo Charisse Evans, Vicepresidente de Integración de la Experiencia del Cliente. "Sin la dedicación y el arduo trabajo de nuestra red de 80.000 profesionales en Servicio al Cliente y Carga de Aeropuerto, Operaciones de Vuelo, Ventas de Reservas, En Vuelo, Operaciones y Centro de Clientes y TechOps, este logro no sería posible".

[1] Según los informes operativos internos de Delta para todos los vuelos principales de Delta y Delta Connection, programados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 25 de septiembre de 2018.

[2] El número representa las operaciones principales solo desde el 1 de enero hasta el 25 de septiembre de 2018.

Español (Spanish)