Los miembros de los programas de viajeros frecuentes de Delta Air Lines y LATAM Airlines Group ("LATAM") pueden ahora disfrutar de los beneficios elite recíprocos cuando vuelen a través de la red de cada aerolínea. Dependiendo del nivel del programa de viajero frecuente, los beneficios elite incluyen:
- Exención de cuota por selección de asiento;
- Abordaje prioritario;
- Acceso a Lounge;
- Asientos preferenciales;
- Registro prioritario;
- Equipaje extra;
- Prioridad en el manejo de equipaje;
- Comprobación de seguridad prioritaria a través de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).
Estos beneficios son efectivos para los vuelos de Delta y LATAM que se realizan a partir del 7 de agosto de 2020.
A principios de 2020, Delta y LATAM implementaron la capacidad para que los miembros de Delta SkyMiles ganaran y utilizaran millas en los vuelos de LATAM y que los miembros de LATAM Pass ganaran y utilizaran millas en los vuelos de Delta, a través de sus respectivas redes.
Delta y LATAM anunciaron un acuerdo en septiembre de 2019 que reuniría a las principales aerolíneas de América del Norte y del Sur. Una vez que se aplique plenamente y se obtengan las aprobaciones reglamentarias necesarias, la asociación ofrecerá opciones de viaje considerablemente más amplias a los clientes en una gran red de destinos. Desde la firma del acuerdo inicial, Delta y LATAM han logrado numerosos hitos con beneficios para los clientes, entre ellos:
- Acuerdo Comercial Transamericano: Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales han firmado un acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”) que, una vez otorgadas las aprobaciones reglamentarias necesarias, combinará las redes de rutas altamente complementarias de las compañías aéreas entre América del Norte y América del Sur, proporcionando a los clientes una experiencia de viaje homologada y una conectividad líder en la industria;
- Acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil que permiten a los clientes adquirir vuelos y acceder a destinos posteriores en sus respectivas redes que se ampliarán para abarcar los vuelos de larga distancia entre los Estados Unidos/Canadá y América del Sur, así como los vuelos regionales;
- Más conexiones en los centros de operaciones: Los clientes pueden realizar fácilmente conexiones entre los vuelos de Delta y LATAM en los centros de operaciones en los que las compañías aéreas se han ubicado conjuntamente, incluidas la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Ciudad de Nueva York) y la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo.