Delta Air Lines  y Seaborne Airlines, la aerolínea más grande del Caribe, han suscrito un acuerdo que permite que los clientes compren billetes sólo de ida en algunos de los vuelos entre Estados Unidos y el Caribe. Además, los miembros de SkyMiles pueden acumular millas en vuelos de Seaborne reservados a través de Delta.

 A través de Delta, los clientes pueden hacer reservas con conexiones a vuelos operados por Seaborne entre los siguientes destinos:

  • San Juan, Puerto Rico y St. Croix
  • St. Thomas y St. Croix
  • San Juan y Anguilla
  • San Juan y Beef Island, British Virgin Islands

 “La alianza entre Delta y Seaborne ofrece más opciones a aquellos clientes que viajen a o desde el Caribe, extendiendo nuestro alcance en la región y ampliando el número de destinos que cubrimos”, dijo Nicolas Ferri, Vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Además, este acuerdo ofrece los beneficios que supone un servicio al cliente coordinado, como por ejemplo billetes sólo de ida y el proceso de facturación de equipaje. Confiamos en seguir fortaleciendo nuestra alianza para poder ofrecer a nuestros clientes mayor conveniencia y conectividad en el futuro”.

 Delta planea continuar ampliando el acuerdo en un futuro, a la espera de recibir la aprobación del gobierno. Dicha ampliación incluiría rutas operadas por Seaborne Airlines bajo el código de Delta a tres destinos nuevos con origen en San Juan, Puerto Rico.

  • Dominica (DOM)
  • Nevis, Saint Kitts and Nevis (NEV)
  • La Romana, República Dominicana (LRM)

 También ofrecerá mejor cobertura, mayores frecuencias y servicio disponible más días de la semana gracias a las conexiones entre Delta y Seaborne, además de los vuelos directos de Delta a tres destinos que ya cubre:

  • St. Kitts, Saint Kitts and Nevis (SKB)
  • Antigua, Antigua (ANU)
  • St. Croix (STX)

 Este acuerdo complementa los servicios que Delta ofrece actualmente en el Caribe al ampliar los números de vuelo y tarifas de la aerolínea a 10 mercados atendidos por Seaborne, hasta un total de 40 vuelos diarios de ida y vuelta. Los vuelos de código compartido conectarán con y desde San Juan (SJU), ruta cubierta por Delta con cuatro vuelos diarios desde Atlanta y cinco desde New York-JFK en temporada alta, además de rutas de temporada desde Detroit y Minneapolis/St. Paul a San Juan. Con este acuerdo, los clientes que vuelen a y desde el Caribe tendrán acceso a los principales hubs de Estados Unidos, lo que les permitirá conectar con el resto del mundo a través de la red global de la aerolínea.

 Seabone está basado en San Juan, Puerto Rico

“Este es otro ejemplo más de cómo la inversión que el Banco de Desarrollo Económico ha hecho en Seaborne Airlines ha beneficiado a la industria turística de la isla”, ha declarado Joey Cancel Planas, presidente de relaciones públicas del Banco de Desarrollo Económico. “Seaborne continúa abriendo nuevas rutas a y desde Puerto Rico, además de ofrecer servicios innovadores a sus clientes. Los 9 millones de dólares que invertimos en la aerolínea sirvieron no sólo para que se estableciera en suelo puertorriqueño, creando cientos de empleos, sino para ampliar las conexiones a otras islas del Caribe, impulsando la economía de toda la zona”.

  Sobre Seaborne Airlines

 Sobre Delta Air Lines

Related Topics:
Share